El Amor nos ayuda a enfrentar la Verdad...

 

“Al contrario, el amor debe hacernos decir siempre la verdad, para que en todo lo que hagamos nos parezcamos cada vez más a Cristo, que es quien gobierna la iglesia”. Efesios 4:15 (TLA)

Cuando crees una mentira, no puedes hacer los cambios que realmente necesitas —lo que te lleva a la autoderrota.

Tal vez estás creyendo una mentira sobre lo que te hará feliz, sobre lo que Dios es realmente, o sobre cómo se ve el verdadero éxito. Puedes estar creyendo una mentira sobre ti mismo, sobre tu pasado o sobre tus presentes circunstancias.

La Biblia dice en 1 Juan 1:8, “Si afirmamos que no tenemos pecado, lo único que hacemos es engañarnos a nosotros mismos y no vivimos en la verdad” (NTV). Este es el primer paso al cambio: Tienes que admitir que hay un problema y que el problema está en ti. Cuando culpas a otros o niegas aceptar la verdad, solo te estás engañando —y estableciendo hábitos peligrosos.

El cambio personal requiere que no solo aprendas la verdad sobre ti mismo sino también a enfrentarla y tomar los pasos necesarios para avanzar.

De hecho, aprender a enfrentar la verdad sobre ti mismo es la cosa más amorosa que puedes hacer por ti, por otros, y para Dios. Efesios 4:15 dice, “Al contrario, el amor debe hacernos decir siempre la verdad, para que en todo lo que hagamos nos parezcamos cada vez más a Cristo, que es quien gobierna la iglesia” (TLA).

¿Quieres crecer? ¿Quieres cambiar? ¿Quieres una vida nueva? ¿Quieres un reinicio o nuevo comienzo en alguna área de tu vida?

Mira de nuevo Efesios 4:15, “El amor debe hacernos decir siempre la verdad” si te amas, y si amas a Dios y si amas a otras personas, entonces necesitas enfrentar la verdad sobre ti mismo.

Así cuando la pregunta llegue, ¿Cuál es la mejor fuente para encontrar la verdad? Consulta el manual del propietario —tu Biblia. La única forma en la que puedes aprender tu propósito en la vida es conociendo a tu creador y leyendo la Biblia.

Para vencer tus debilidades —ya sea que vengan de circunstancias, genes, padres o tus elecciones— necesitas enfrentar la verdad sobre ti mismo.

Y esa verdad se encuentra en la Palabra de Dios.

Reflexiona sobre esto:
  • Hay algo en ti que sabes es verdad y necesita atención y arrepentimiento, ¿Pero te niegas a enfrentarlo? ¿Qué crees que deberías hacer al respecto hoy?
  • ¿Crees que es más fácil enfrentar tus debilidades o pretender que no existen? ¿Por qué?
  • Si sientes que la Biblia no tiene mucho que decirte, entonces pídele a Dios que te muestre a través del Espíritu Santo lo que Él quiere que aprendas sobre Él y ti mismo. Pídele que te aumente el amor por su Palabra.
(Ps. Rick Warren).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como escuchar Cambia Vidas...

El Fruto del Espíritu Santo...