Cambiar requiere una Comunidad honesta...
“Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de él, desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo. Así que dejen de decir mentiras. Digamos siempre la verdad a todos porque nosotros somos miembros de un mismo cuerpo”. Efesios 4:21-25 (NTV)
Para poder cambiar los defectos en tu vida, es necesario contar con alguien que te diga la verdad. Tu no podrás mejorar por ti mismo, vas a necesitar de gente en tu vida que te pueda dar apoyo. Vas a necesitar un grupo pequeño. Para poder cambiar es necesario contar con una comunidad honesta.
En tu vida habrá cosas que no podrás cambiar sin el apoyo de alguien, típicamente las cosas más difíciles de cambiar son aquellas que no quieres que nadie sepa.
No podrás superar estas cosas hasta que las compartas con alguien. No tienes que decirle a todo el mundo, pero si necesitas encontrar una persona en la que confías plenamente. Alguien que sea un confidente, alguien que te ame incondicionalmente, alguien que no te juzgue y que ore por ti. Revelar tu sentimiento es el comienzo de tu sanidad.
Esto no significa que compartirás esto en un grupo pequeño donde todo el mundo está “bien” o “fantástico”. Tienes que sentirte totalmente cómodo con tu grupo donde ya haya una madurez espiritual en todos y puedas decir, “tuve una semana terrible, mi vida es un desastre, quiero hablar con alguien”.
“Así que dejen de decir mentiras. Digamos siempre la verdad a todos porque nosotros somos miembros de un mismo cuerpo” Efesios 4:25 (NTV).
Si eres un creyente, perteneces a Dios. Eres parte de la familia de Dios, todos los otros creyentes también te pertenecen a ti. No podrás transformarte hasta que realmente pertenezcas al cuerpo de Cristo y llegar hacer todo lo que Él quiere que seas. Dios quiere que pertenezcas a un grupo o a una comunidad honesta, donde no haya falsedad. Habla con tu compañero, di a tus amigos la verdad, se honesto con la gente que quieres para que pertenezcan uno al otro en verdad.
Si realmente quieres cambiar los malos hábitos y defectos más profundos dentro de tu corazón, vas a tener que enfrentarte al temor de ser honesto. Tienes que parar de ser falso y acabar con las apariencias. Tienes que ser real.
Puedes seguir tu vida con una de estas dos opciones: pretender que todo está bien en tu vida y sentir que tienes el control de todo, pero sabiendo en realidad que nunca estarás en control y que nunca vas a sanarte hasta que pares de pretender, o liberarte de esas cosas que envenenan tu vida hablando con alguien al respecto.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Cómo describirías el nivel de transparencia de tu grupo pequeño? ¿Están siendo “reales/honestos” unos con los otros?
- ¿Cuál ha sido el resultado de pretender que todo está bajo control? ¿Cómo te sientes al respecto?
(Ps. Rick Warren).
Comentarios
Publicar un comentario