El pensamiento dirigido por el Espíritu lleva a la Vida...

 


“Los que ocupan su mente en las cosas del Espíritu tienen vida y paz; pero el ocuparse de las cosas de la naturaleza pecaminosa produce muerte”. Romanos 8:6 (NBV).

Hacer cambios en cualquier área de tu vida requiere que cambies la forma en la que piensas. Por eso es en tu mente donde el Espíritu de Dios trabaja.

El Espíritu de Dios no trabaja en los dedos de tus pies, o tus pulmones o tu nariz. ¡Él trabaja en tu mente! A menudo usamos la metáfora de nuestro corazón siendo el lugar donde Dios trabaja. Por ejemplo, decimos, “Invito a Jesús a mi corazón”. Pero tu corazón es realmente solo un símbolo de tu cerebro. Tu cerebro es donde tu piensas —por lo que es en tu mente donde Dios comienza el proceso del cambio. Es donde el reinicio tiene lugar.

La Biblia dice en Efesios 4:23, “En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes” (NTV).

Fuiste creado para ser como Dios. Pero eso no sucede instantáneamente. Para crecer en alguien que es más como Jesús, vas a tener que pasar por muchos de cambios en tu vida; vas a sufrir muchos reinicios. Ser una nueva persona en Cristo comienza con cambiar la forma en la que piensas.

¿Cómo funciona esto? Cuando Satanás te sugiere una idea en tu mente, a eso se llama tentación. Cuando Dios te sugiere una idea en tu mente, a eso se le llama inspiración.

Es tu elección a cada momento de tu vida cuáles ideas vas a mantener y cuales vas a rechazar. Ya sea que aceptes o rechaces una tentación o una inspiración todo depende de ti. Con la ayuda del Espíritu Santo. Puedes elegir cuales ideas van a controlar tu vida.

Romanos 8:6 dice, “Los que ocupan su mente en las cosas del Espíritu tienen vida y paz; pero el ocuparse de las cosas de la naturaleza pecaminosa produce muerte” (NBV).

Dios quiere que vivas una vida plena, llena de significado y propósito. Él quiere que crezcas en fe y en madurez espiritual.

Pero es tu elección en cada momento del día. ¿Elegirás la forma que te lleva a la vida?

Reflexiona sobre esto:
  • ¿Cómo puede ayudarte el estudio de la Palabra de Dios para elegir la instrucción de Dios sobre la influencia de Satanás?
  • Desde que te convertiste en un cristiano, ¿Qué ha cambiado en tu forma de pensar?
  • ¿De qué maneras el crecimiento en madurez espiritual te lleva a una vida con más significado?
(Ps. Rick Warren).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Amor nos ayuda a enfrentar la Verdad...

Como escuchar Cambia Vidas...

El Fruto del Espíritu Santo...