El Primer paso para un Reinicio...

 


“Pero olvida todo eso; Pues estoy a punto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves?”. Isaías 43:18-19 (NTV)

Eres un producto de tu pasado. Has sido moldeado por las cosas buenas y malas en tu vida. Pero no eres un prisionero de tu pasado —¡puedes ser libre!

De eso se trata el cristianismo. A través de Jesucristo, puedes nacer de nuevo y comenzar una nueva vida. Jesús hace posible para ti el presionar el botón de reinicio y tener una segunda oportunidad.

Esto es lo que Dios dice sobre tu pasado: “Pero olvida todo eso; Pues estoy a punto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves?” Isaías 43:18-19 (NTV).

Dios no quiere que mires constantemente al pasado. Si siempre estás viendo tu espejo retrovisor, ¡entonces vas a chocar! La única manera en que puedes avanzar es enfocarte en el presente y mirar hacia el futuro.

El resto de tu vida está en el futuro, no en el pasado. Tu pasado es pasado; ya pasó. No puedes cambiarlo, no te aferres a eso. En su lugar, comienza a pedirle a Dios que haga algo nuevo en ti.

Tal vez te sientas como que nada nuevo está sucediendo en tu vida justo ahora. ¿Sabes por qué? Porque no estás pidiéndolo. Santiago 4:2 dice “no tienen lo que desean porque no se lo piden a Dios” (NTV). Mira de nuevo lo que dice: No lo tienes porque no lo has pedido.

Si nunca le pides a Dios que reinicie tu vida, entonces lo que necesitas decir es: “Dios, necesito un inicio fresco. Lo he arruinado. He cometido errores, y necesito que reinicies mi vida”.

Este es el primer paso para el reinicio. ¡Sólo tiene que pedírselo a Dios!

Todos necesitamos un reinicio en algún punto —porque la vida es difícil, y todos cometemos errores. ¿Estás listo para que Dios haga algo nuevo en tu vida? Pídele un reinicio, y Él te dará energía renovada, un espíritu renovado, una esperanza renovada, y un corazón renovado.

Reflexiona sobre esto:
  • ¿Cuál es un hábito saludable que puedes desarrollar y que te ayudará a enfocarte en el futuro en lugar del pasado?
  • ¿Cuántas veces durante el curso de tu vida piensas que le puedes pedir a Dios un reinicio?
  • ¿Cuáles son algunas señales que pueden indicar que es tiempo para un reinicio en tu vida?
(Ps. Rick Warren).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Amor nos ayuda a enfrentar la Verdad...

Como escuchar Cambia Vidas...

El Fruto del Espíritu Santo...