Cómo mantener la Confianza en Dios durante las demoras...
“Amados hermanos, tengan paciencia mientras esperan el regreso del Señor. Piensen en los agricultores, que con paciencia esperan las lluvias en el otoño y la primavera. Con ansias esperan a que maduren los preciosos cultivos. Ustedes también deben ser pacientes. Anímense, porque la venida del Señor está cerca”. Santiago 5:7-8 (NTV).
Sean cuales sean los problemas que estén afrontando, debes recordar que Dios está trabajando detrás de escena. Debes confiar en Él y ser paciente.
Pero ¿cómo lo haces? ¿Qué haces mientras esperan? ¿Cómo construyes una fe que confía en Dios durante las demoras?
La Biblia dice: “Amados hermanos, tengan paciencia mientras esperan el regreso del Señor. Piensen en los agricultores, que con paciencia esperan las lluvias en el otoño y la primavera. Con ansias esperan a que maduren los preciosos cultivos. Ustedes también deben ser pacientes. Anímense, porque la venida del Señor está cerca” Santiago 5:7-8 (NTV).
Como un granjero, debes esperar con expectación. Mientras los granjeros esperan, se preparan para la cosecha. Se preparan. No se quedan sentados pensando: “Me pregunto si esto va a crecer o no”. Esperan que sus cultivos crezcan. Se preparan para la cosecha para que cuando llegue, puedan cosechar los beneficios.
Por lo tanto, esperas que Dios actúe y provea. El Salmo 130:5 dice: “En Dios he puesto mi esperanza; con toda el alma confío en él, pues confío en sus promesas” (TLA). Esa promesa está en toda la Biblia, en versículos como Isaías 49:23: “Y reconocerás que yo soy el Señor, y que los que en mí confían no quedan defraudados” (DHH).
¿Qué has estado esperando que Dios haga? Tal vez has estado esperando que transforme tu matrimonio, resuelva un problema financiero, sane una herida o alcance a alguien de tu familia que no es creyente. Sea lo que sea que has estado esperando que Dios haga en tu vida, ¿realmente esperas que lo haga? Si no te preparas mientras esperas, en realidad no estás esperando que suceda nada.
Muy a menudo, cuando pensamos que estamos esperando a Dios, Dios en realidad nos está esperando a nosotros. Puede que no estés listo para manejar la bendición que Él quiere darte, y por eso Él está esperando que madures espiritualmente.
Una cosa que te ayudará a esperar pacientemente a Dios es recordar su bondad y gracia. Él está trabajando en tu vida, incluso cuando no puedes ver lo que está haciendo e incluso si piensas que su tiempo es demasiado lento.
Quédate quieto, pasa tiempo en la Palabra de Dios y aprende a ser más como Jesús. Luego, ocúpate de hacer el trabajo que te preparará para la cosecha.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Qué has estado esperando que Dios haga en tu vida? ¿Qué crees que Él podría estar esperando que hagas tú al mismo tiempo?
- ¿De qué manera puedes prepararte mientras esperas que Dios trabaje?
- ¿Cómo te ha animado la Palabra de Dios durante un tiempo de espera?
(Ps. Rick Warren).
Comentarios
Publicar un comentario