Cuando ayudas a otros a Crecer, tú también Creces...
“Juntos podamos apoyarnos con la fe que tenemos. Su fe me ayudará a mí y mi fe los ayudará a ustedes”. Romanos 1:12b (PDT)
Dios nos tiene conectados de tal manera que cuando tú ayudas a otros a crecer, Dios te ayuda a ti a crecer. No hay un crecimiento más rápido que el que experimentas al estar en comunión con otros creyentes y alentar a cada uno a comprometerse a seguir a Jesucristo.
La Biblia dice en 1 Timoteo 4:7 “entrénate para la sumisión a Dios” (NTV). ¿Cómo te entrenas para la sumisión a Dios? perteneciendo a un grupo pequeño y consiguiendo un compañero espiritual. ¿Has notado que es más fácil trabajar cuando se trabaja con alguien más? Necesitas a alguien que camine a tu lado para crecer en la fe, y también es importante que te comprometas a acompañar a otros en su camino.
Nada puede afectar más tu vida que tus compromisos. Dime con que estás comprometido y te diré quién vas a ser en 20 años, porque te estás convirtiendo en lo que te has comprometido. ¡Tus compromisos forman tu vida! Y si tú no estás comprometido con nada, otras personas le darán forma a tu vida.
Tus compromisos no solo afectan el aquí y el ahora; también afectan la eternidad porque cada decisión que hagas tiene consecuencias eternas. Es por eso que la Biblia dice en Romanos 1:12 “Juntos podamos apoyarnos con la fe que tenemos. Su fe me ayudará a mí y mi fe los ayudará a ustedes” (PDT).
Es por eso que necesitas una familia de la iglesia, y es por eso que necesitas un grupo pequeño. ¡Nos ayudamos mutuamente!
Reflexiona sobre esto:
- ¿Qué te parece el tener un compañero espiritual?
- ¿Has tenido esta clase de rendición de cuentas en tu vida? ¿Por qué o por qué no?
- ¿Por qué crees que Dios nos ha conectado para que nos necesitemos los unos a los otros?
(Ps. Rick Warren).
Comentarios
Publicar un comentario