Dios Siempre llega a Tiempo...
“Esta visión es para un tiempo futuro. Describe el fin, y este se cumplirá. Aunque parezca que se demora en llegar, espera con paciencia, porque sin lugar a dudas sucederá. No se tardará”. Habacuc 2:3 (NTV)
Dios nunca tiene prisa y nunca llega tarde.
Siempre llega a tiempo.
El tiempo de Dios es perfecto, incluso cuando no lo podemos entender. Nunca entenderemos completamente el tiempo de Dios porque Dios existe en una longitud de onda diferente. Debido a que es atemporal, tiene una visión diferente del tiempo.
La Biblia habla sobre la comprensión que Dios tiene del tiempo en 2 Pedro 3:8. Dice: “Pero no olviden, queridos hermanos, que para el Señor un día es como mil años y mil años, como un día” (NVI).
¿Es así como tratas al tiempo? A veces, cuando espero por una comida, puede parecer que han pasado mil años, pero los humanos no pensamos en esos términos.
La atemporalidad de Dios tiene grandes implicaciones para tu vida. Cuando Dios te creó, puso un sueño en tu corazón. La mayoría de las personas comienzan con una gran visión y meta. Tienen algún tipo de sueño, plan o proyecto para su vida.
¿Qué visión te ha dado Dios? Con los años he descubierto que, si bien todos tienden a comenzar temprano en la vida con una visión, a medida que pasa el tiempo, cada vez más personas abandonan su sueño antes de que se cumpla. La razón suele ser que no sucede lo suficientemente rápido.
Tal vez tu sueño haya sido destrozado. Tal vez tu sueño se haya roto. O tal vez, por desánimo y decepción, hayas enterrado tu sueño. Has renunciado a él.
Dios no quiere que hagas eso. Si Dios te dio un sueño para tu vida, se hará realidad. Solo tiene que suceder en su tiempo, no en el tuyo.
Dios dice esto acerca de tu sueño: “Esta visión es para un tiempo futuro. Describe el fin, y este se cumplirá. Aunque parezca que se demora en llegar, espera con paciencia, porque sin lugar a dudas sucederá. No se tardará” Habacuc 2:3 (NTV).
Cuando comencé la Iglesia Saddleback a los 25 años, tenía prisa por hacer todo rápido. Pero Dios me dijo lo mismo que te dirá a ti con tu sueño: “No, no todo va a suceder ahora mismo. Pero lenta y constantemente, la visión se cumplirá”.
Quiero que recuerdes esta poderosa verdad: Dios nunca llega ni temprano ni tarde a tu vida; Él siempre llega justo a tiempo.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Por qué Dios querría que tu sueño se cumpliera en su tiempo, no en el tuyo?
- ¿Has renunciado a un sueño porque se retrasó? ¿Crees que el sueño es de Dios?
- ¿Por qué es tan difícil mantener la disciplina cuando se trata de tus sueños y metas?
(Ps. Rick Warren).
Comentarios
Publicar un comentario