Devocional Diario: Deja tus cargas


Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Carguen con Mi yugo y aprendan de Mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso para sus almas. Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga. (Mateo 11: 28-30). 

Este es uno de mis pasajes favoritos de la Biblia. Amo y aprecio mucho la realidad de descansar en Él.

En los tiempos bíblicos, la economía del mundo era en gran parte agrícola, por lo que el significado de "yugo" era fácil de comprender. Para arar un campo, colocaría un yugo sobre una vaca, un buey o un caballo con un arado adjunto y empujaría al animal hacia adelante para romper el suelo y preparar un campo para la siembra.

Jesús nos ofrece un yugo, pero no pesado.

De hecho, dado que a menudo se refería a nosotros como ovejas, uno podría preguntarse si estábamos destinados a llevar una carga, ya que las ovejas nunca se utilizan como animales de arado. ¿Cuándo has visto ovejas cargando algo? Tu no. No estaban equipados para llevar cargas pesadas.

En todo caso, el Señor nos prometió un yugo ligero, con descanso para nuestras almas.

Sin duda, es la carga del pecado de la que se proponía aliviarnos, dándonos un verdadero descanso.

Tomar el yugo de Jesús equivale a dejar una pesada carga, ya que su yugo ofrece descanso y se ofrece a llevar nuestra carga de pecado.

A menudo escuchamos canciones sobre cómo dejar nuestras cargas. Esas palabras son un ministerio profundo para las almas cargadas.

Si hoy estás agobiado, lleva Su yugo sobre ti.

Ponlo a sus pies. Ser relevado. Entra en Su reposo.

(George Whitten).


Si aún no recibiste a Jesús como tu Señor y Salvador personal lee y medita esta Oración de fe: "Señor Jesús, te necesito. Gracias por morir en la cruz para pagar por mis pecados. Te pido perdón por mis pecados y te recibo como mi Señor y Salvador. Gracias por darme el regalo de vida eterna. Deseo cambiar y vivir una nueva vida contigo como mi Señor y Salvador. Escribe mi nombre en el libro de la vida y prometo serte fiel y justo . Gracias Jesús. Amén."
Si hiciste esta oración con fe. Felicidades! has recibido a Jesucristo como tu único salvador, recuerda que si lo pediste de corazón Dios hará cambios en tu vida. Dios obra en nuestras vidas Gloria a Él.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto del Espíritu Santo...

Los siete hábitos de una vida consagrada a Dios

Para Abrir Camino y Avanzar en tu vida, Mantén tu enfoque en Dios...