Devocional Diario: Excavar más hondo

Cuando Jesús terminó de hablar, le dijo a Simón: "Métete en aguas profundas y echa tus redes para pescar" (Lucas 5:4).

Soy lo que podría llamarse un ávido deportista. Normalmente hago ejercicio de cuatro a cinco días a la semana y, a veces, también salgo a caminar.

En algunos videos de ejercicios, te dicen que profundices más, básicamente para reunir todo lo que tienes dentro de ti para esforzarte al máximo y usar la energía y la fuerza que crees que no tienes para pasar al siguiente nivel de condición física.

En este pasaje, la gente estaba empujando a Jesús hacia el agua, así que él subió a la barca de Pedro y les habló desde la barca. Luego le dijo a Pedro que fuera al agua profunda.

Ahora bien, estos hombres habían estado pescando toda la noche y no habían pescado nada, que es exactamente lo que Pedro le dijo a Jesús. Jesús todavía quería que ellos fueran y profundizaran.

Peter básicamente dijo: "Está bien, si tú lo dices", pensando que no pasaría nada. ¡Para su sorpresa, atraparon tal carga en sus redes que las redes comenzaron a romperse!

¿Cuáles son las lecciones para nosotros?

1. Pedro y sus hombres habían estado trabajando con sus propias fuerzas, ¿y qué sucedió? Nada. Seguro que conocían el mar, la pesca era su vida, pero esa noche no pasó nada y estaban exhaustos y con sueño de trabajar toda la noche.

2. A veces Jesús nos dice que hagamos cosas que no parecen tener sentido. ¿Qué debemos hacer? Incluso si no estamos seguros del resultado, debemos seguir las instrucciones del Padre. Podría ser simplemente que Él nos está diciendo que hagamos algo como prueba de nuestra obediencia, o para mostrarle a alguien a nuestro alrededor quién es Él.

3. Jesús quiere que profundicemos más. Él quiere que sigamos adelante cuando sintamos que nuestras fuerzas y energías se han ido, que es en esencia Su manera de hacernos saber que podemos hacer todas las cosas a través de Aquel que nos da fuerzas (Filipenses 4:13). A veces eso es lo que se necesita para llevarnos al siguiente nivel en nuestro caminar con Él. Entonces el que ha visto que en lo poco somos fieles, nos dará más.

¿Quién sabe? Cuando profundizamos, es posible que veamos un milagro en nuestra vida como lo hicieron Pedro y los otros pescadores.

(Pam Rehbein).


Si aún no recibiste a Jesús como tu Señor y Salvador personal lee y medita esta Oración de fe: "Señor Jesús, te necesito. Gracias por morir en la cruz para pagar por mis pecados. Te pido perdón por mis pecados y te recibo como mi Señor y Salvador. Gracias por darme el regalo de vida eterna. Deseo cambiar y vivir una nueva vida contigo como mi Señor y Salvador. Escribe mi nombre en el libro de la vida y prometo serte fiel y justo . Gracias Jesús. Amén."
Si hiciste esta oración con fe. Felicidades! has recibido a Jesucristo como tu único salvador, recuerda que si lo pediste de corazón Dios hará cambios en tu vida. Dios obra en nuestras vidas. Gloria a Él

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto del Espíritu Santo...

Los siete hábitos de una vida consagrada a Dios

Para Abrir Camino y Avanzar en tu vida, Mantén tu enfoque en Dios...