Devocional Diario: Quejumbroso


Murmurar o quejarse es uno de esos pecados que se pasan por alto.

A veces, nos enfocamos tanto en los "grandes pecados", como el asesinato y el adulterio, que pasamos por alto este pecado.

Pero el Señor no le da un pase libre a este pecado; todo lo contrario.

¡Es un asesino oculto! Este pecado desató una plaga que mató a miles de israelitas.

Los israelitas rápidamente se olvidaron de su Dios que los había sacado de Egipto con señales y prodigios. Acababan de presenciar la división del Mar Rojo y la destrucción de aquellos que los habían esclavizado.

Y, sin embargo, tan rápidamente volvieron a mirar solo con sus ojos naturales el problema que tenían frente a ellos, ¡olvidándose por completo del poder milagroso de su Dios!

Y entonces murmuraron contra Moisés.

Pero, honestamente, ¿no estaban realmente murmurando contra Dios?

Una vez más, Moisés intercedió por ellos, revelando la fidelidad de Su Dios para responder a cada dilema imposible y proveer para cada necesidad; y nuevamente, dándoles el ejemplo: simplemente necesitaban ir al Señor.

Muy a menudo, al igual que los israelitas, nos enfocamos en nuestra situación desesperada con nuestros ojos físicos, y no con ojos de fe, y luego caemos en la trampa de quejarnos.

Y si eres como yo, una vez que empiezo, puede ser muy difícil detenerme hasta que el Señor me detenga, justo en mi camino. Me recuerda: ¿no te estás quejando realmente de mí?

Tengo que recordar para ver que en realidad estorbo las respuestas del Señor a mis problemas por la incredulidad que lleva al pecado de murmurar.

No permitamos que este pecado se afiance porque fácilmente puede convertirse en una fortaleza.

El mismo Dios obrador de maravillas que sacó a los hijos de Israel de Egipto, todavía está obrando hoy. Pero, ¿lo estamos obstaculizando?

Si nos quejamos y nos quejamos, la respuesta es "sí".

Y al hacerlo, hasta que nos detengamos, nos estamos perdiendo Sus respuestas y bendiciones que están esperando en las alas para encontrar nuestra fe en Él.

Y cuando llegaron a Mara, no pudieron beber de las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso se llamó Mara. Y el pueblo murmuró contra Moisés, diciendo: ¿Qué beberemos? Y clamó al SEÑOR; Y el SEÑOR le mostró un árbol, que cuando lo arrojó a las aguas, las aguas se suavizaron; allí les hizo un estatuto y una ordenanza, y allí los probó, y dijo: Si escuchas atentamente a las voz del SEÑOR tu Dios, y haré lo recto ante sus ojos, y escucharé sus mandamientos y guardaré todos sus estatutos; ninguna de estas enfermedades que he traído sobre los egipcios pondré sobre ti. porque yo soy el SEÑOR que te sana. Éxodo 15: 23-26

(George Whitten).

Fuente: https://www.allworship.com/complaining/

Si aún no recibiste a Jesús como tu Señor y Salvador personal lee y medita esta Oración de fe: "Señor Jesús, te necesito. Gracias por morir en la cruz para pagar por mis pecados. Te pido perdón por mis pecados y te recibo como mi Señor y Salvador. Gracias por darme el regalo de vida eterna. Deseo cambiar y vivir una nueva vida contigo como mi Señor y Salvador. Escribe mi nombre en el libro de la vida y prometo serte fiel y justo . Gracias Jesús. Amén."
Si hiciste esta oración con fe. Felicidades! has recibido a Jesucristo como tu único salvador, recuerda que si lo pediste de corazón Dios hará cambios en tu vida. Dios obra en nuestras vidas Gloria a Él.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto del Espíritu Santo...

Los siete hábitos de una vida consagrada a Dios

Para Abrir Camino y Avanzar en tu vida, Mantén tu enfoque en Dios...