Elige Una Actitud Esperanzadora...


Debido a que fui abusada cuando era niña, desarrollé un vago temor de que algo malo siempre estuviera a punto de suceder. A lo mejor te puedes identificar con lo que estoy diciendo.

Me sucedieron tantas cosas malas que llegué al punto en el que esperaba por algo malo todo el tiempo, incluso después de ser cristiana.

Recuerdo la mañana que finalmente oré y le pregunté a Dios: “¿Qué es esto? ¿Por qué me siento así todo el tiempo?”

Dios habló a mi corazón y dijo: “Son malos presentimientos.” Yo nunca había escuchado antes ese término, pero unos días después lo encontré en Proverbios 15:15, que dice: Para el afligido todos los días son malos; para el que es feliz todos son de fiesta. -

Todos enfrentaremos momentos difíciles en la vida, y cuando lo hacemos, es fácil temer por el futuro y tener pensamientos y presentimientos ansiosos. Pero tenemos que ir al punto donde aprendemos a estar de acuerdo con Dios y Su Palabra cuando surgen problemas. Podemos liberar nuestra fe diciendo: “Sé que Dios me ama. Él me cuidará y me protegerá. Creo que Él me dará la gracia y la fortaleza para hacer lo que tengo que hacer, y algo bueno saldrá de esto.”

¡NO TENGAS MIEDO!

Dios nunca tiene la intención de que seamos infelices o que tengamos un “día horrible,” incluso cuando las cosas no van como queremos. Él quiere que tengamos la expectativa de cosas buenas y que estemos llenos de esperanza, independientemente de nuestras circunstancias.

Y aquí hay tres palabras que te ayudarán a hacerlo: No tengas miedo.

¿Qué es el miedo?

El miedo es simplemente esperar tener una experiencia desagradable, es exactamente lo opuesto a la esperanza. Sin darse cuenta, creo que mucha gente tiene miedo a lo largo del día. Podemos tener miedo de ir al trabajo, miedo a la congestión del tráfico, miedo a lavar los platos, lavar la ropa, cortar el césped, cocinar la cena, etc.

Sin embargo, el miedo puede robarnos la alegría y arruinar nuestro día. El miedo puede dejarnos sin esperanza. En cambio, te animo a que dejes de sentirte infeliz por cosas sobre las que no puedes hacer nada. ¡Elige mantenerte feliz y deja que Dios se encargue de ello!

En cada situación, necesitamos tener una actitud que diga: “Puedo hacer lo que sea que tenga que hacer y no voy a dejar de disfrutar de mi vida, sin importar lo que esté sucediendo.” No planeé esto, pero sé que Dios puede disponer todo para mi bien.”

Ahora, yo no estoy diciendo que esto siempre hará que tus problemas desaparezcan. Sin embargo, ¡elegir no tener miedo sin duda mejorará la vida!

ENCUENTRA LA ALEGRÍA EN LAS COSAS PEQUEÑAS

Tener una vida victoriosa no se trata solo de las cosas “grandes” de la vida, esto comienza con las cosas pequeñas.

El Señor quiere que podamos tener éxito y gozo en todos los aspectos de nuestra vida, y vencer el miedo es una parte importante de ello.

¡Nuestra decisión de tener una actitud positiva y esperanzada, puede literalmente marcar toda la diferencia! Seguro, habrá algunas cosas en la vida que serán más difíciles o menos agradables; sin embargo, no tienen por qué hacernos sentir miserables o arruinar nuestro día.

Es asombroso cómo podemos sentir lástima de nosotros mismos y luego permitir que nuestra actitud arruine un día perfectamente bueno para nosotros y para los demás.

Créeme, lo sé, era bastante buena jugando al “mártir” cuando se trataba de hacer las tareas del hogar. A menudo caminaba por la casa enfadada, murmurando cosas como, “Bueno, todos por aquí esperan que yo haga todo. Dave sale y juega golf y los niños hacen desorden. Yo solo cocino sus comidas y limpio sus platos y lavo la ropa. 

¡Quiero saber quién se preocupa por mí!” La verdad era que nadie me estaba obligando a hacer esas cosas. Elegí hacerlas porque amo a mi familia. Sin embargo, rara vez me divertía porque estaba muy decidida a tener una actitud negativa. ¿Te suena familiar?

Es posible que tu situación no se trate de las tareas domésticas, pero todos estamos tentados a sentir lástima por nosotros mismos y tener miedo por algo en un momento u otro. Incluso cuando nos suceden cosas malas o inconvenientes, podemos optar por responder de manera positiva. Cuando lo hacemos, estamos de acuerdo con Dios, porque Dios siempre es positivo.

ENFOCARSE EN LO POSITIVO:

A menudo yo animo a la gente a jugar “El juego alegre.” ¿Qué es? Cuando te enfrentes a una situación negativa, elige a propósito ver el buen potencial. Por ejemplo, si te quedas atascado en el tráfico, dí: “Me estoy moviendo lento y estoy retrasado, pero tal vez Dios me está protegiendo de un accidente que habría ocurrido si hubiera ido más rápido.”

Esto funciona para cualquier situación, grande o pequeña. Incluso si es algo tan importante como perder un trabajo, puedes optar por cambiar tu enfoque a lo positivo y decir: “Puede que me quede sin trabajo, pero ahora tengo la oportunidad de ver cómo Dios me proporcionará un trabajo mejor que el que tenía antes.”

La Biblia dice: ...Por eso el Señor los espera, para tenerles piedad; por eso se levanta para mostrarles compasión. Porque el Señor es un Dios de justicia. ¡Dichosos todos los que en él esperan! (Isaías 30:18).

No importa lo que la vida te depare, Dios tiene un plan para mejorarlo, un plan lleno de esperanza y cosas buenas. Te animo a que te pongas de acuerdo con Él.

Acércate cada día con una actitud positiva y esperanzada y elige no tener miedo. Mientras lo haces, creo que comenzarás a encontrar alegría en cada parte de tu vida.

(Joyce Meyer de su Libro Esperanza para los Tiempos Difíciles).

Si aún no recibiste a Jesús como tu Señor y Salvador personal lee y medita esta Oración de fe: "Señor Jesús, te necesito. Gracias por morir en la cruz para pagar por mis pecados. Te pido perdón por mis pecados y te recibo como mi Señor y Salvador. Gracias por darme el regalo de vida eterna. Deseo cambiar y vivir una nueva vida contigo como mi Señor y Salvador. Escribe mi nombre en el libro de la vida y prometo serte fiel y justo . Gracias Jesús. Amén."
Si hiciste esta oración con fe. Felicidades! has recibido a Jesucristo como tu único salvador, recuerda que si lo pediste de corazón Dios hará cambios en tu vida. Dios obra en nuestras vidas Gloria a Él.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto del Espíritu Santo...

Los siete hábitos de una vida consagrada a Dios

Para Abrir Camino y Avanzar en tu vida, Mantén tu enfoque en Dios...