Llenos de Esperanza...


A veces digo que somos la generación del “muéstrame.” Queremos ver antes de creer. De hecho, a la mayoría de nosotros nos cuesta creer que Dios está obrando a nuestro favor, hasta que vemos que algo está sucediendo con nuestros ojos naturales. Pero Dios no opera así: Él obra detrás de escena. Puede que no veas que algo sucede, pero ¿crees que Dios está obrando en cosas de tu vida en este momento? ¿Crees que Él tiene un plan para ayudar a tus hijos, tu matrimonio o esas cosas por las que has estado orando durante años?

Jeremías 29:11 dice que Dios tiene un buen plan para tu vida... para darte esperanza en tu resultado final. En otras palabras, ¡Dios está buscando una oportunidad para ser bueno contigo! Tal vez sea difícil imaginarse a sí mismo como una persona positiva, llena de fe, llena de esperanza. Si es así, sé exactamente cómo te sientes.

Algunas personas simplemente tienen miedo de tener esperanza porque han experimentado tanta decepción y no creen que puedan afrontar más dolor. Pero está bien, porque Dios es “el Dios de la esperanza”, lleno de misericordia y nuevos comienzos (ver Romanos 15:13). Y con Él, nunca es demasiado tarde para comenzar a creer, anticipar, tener expectativa.

GRANDES EXPECTATIVAS...

Una definición de esperanza es “tener una expectativa favorable y confiada.” Yo creo que muchas veces adoptamos una actitud pasiva, decidiendo que: simplemente “esperar y ver” si algo cambia o “sucede” para que nos vaya bien. Pero Dios quiere que esperemos a propósito. Él desea que nos anticipamos activamente a algo bueno.

Entonces, te pregunto: ¿Qué expectativa tienes? ¿Qué estás viendo en tu mente e imaginación? ¿Cómo hablas de tu futuro? Cuando te levantas por la mañana, piensas: bueno, supongo que intentaré pasar otro día. ¿O te despiertas anticipando de que hoy podría ser el día en que recibas tu gran victoria?

Es apropiado que cuando una mujer está embarazada, decir que está “esperando.” Y cuanto más avanza, más se anticipa a lo que viene. Mis embarazos fueron especialmente únicos, porque llevé a mis cuatro hijos en mi vientre aproximadamente casi un mes después de la fecha programada del parto. ¡Mi médico me dijo que yo era la única mujer que conocía que permanecía embarazada tanto tiempo como un elefante! Hacia el final de cada embarazo, me despertaba todos los días y decía: “Hoy va a ser el día, ¡tiene que ser el día!” Tenía todas mis maletas preparadas y listas. Constantemente revisaba todo dos veces y me aseguraba de que todo estuviera en orden, con la confianza de que mi bebé llegaría en cualquier momento. Cada vez que sentía una punzada, pensaba: ¡Ahí está! ¡Está llegando!

¡Así es exactamente como Dios quiere que seas con Él! Dios tiene un plan increíble para tu vida y quiere que anticipes que las cosas buenas están a la vuelta de la esquina. La esperanza dice: “Las cosas pueden haber sido así durante mucho tiempo, pero Dios es el Dios de lo imposible y las cosas pueden cambiar.”

¿ERES UN CAUTIVO DE LA ESPERANZA?

Como lo mencioné, yo solía ser la persona más negativa que conocía. Definitivamente era un tipo de persona con el vaso medio vacío; veía la desventaja en cada situación. Eso explica por qué me sentía tan infeliz. La duda y la negatividad nos deprimen… ¡pero la esperanza libera alegría!

La esperanza significa tener una mentalidad o actitud positiva. La persona esperanzada se niega absolutamente a ser negativa de cualquier manera. Aunque reconocen y lidian con las tormentas de la vida, mantienen la esperanza en sus pensamientos, actitudes y conversaciones.

Muchas veces, creo que quedamos atrapados en la trampa de esperar hasta sentirnos optimistas o esperanzados. Pero la esperanza es la decisión de ser positivo y no vivir por el cómo nos sentimos. La verdad es que cuando tomamos una decisión sólida de tener pensamientos positivos y esperanzadores, ¡nuestros sentimientos eventualmente se pondrán al mismo nivel!

Amo absolutamente a Zacarías 9:12. El Señor dice: Vuelvan a su fortaleza, cautivos de la esperanza, pues hoy mismo les hago saber que les devolveré el doble.

¿Qué significa convertirse en un “cautivo de la esperanza”? Significa que, independientemente de lo que suceda en nuestras vidas, nos negamos a dejar de esperar y confiar en la capacidad de Dios para salir adelante.

Cuando te conviertes en un cautivo de la esperanza, el enemigo no sabe qué hacer. Él puede venir contra ti con pensamientos negativos, pero él no tiene poder para hacerte daño cuando estás decidido a poner continuamente toda tu confianza en Dios.

Dios quiere bendecirte y darte doble porción por el dolor del pasado y las cosas que se han perdido (ver Isaías 61: 7). Y nuestra parte marca la diferencia. Nuestra parte es creer, confiar y esperar.

ES HORA DE SOLTAR EL ANCLA

Hebreos 6:19 dice: Tenemos como firme y segura ancla del alma una esperanza que penetra hasta detrás de la cortina del santuario… Analicemos este versículo. Ahora, creo que todos sabemos lo que es un ancla. Cuando quieres que un barco permanezca en un lugar, sueltas el ancla y ella solo le permitirá que se mueva hasta cierto punto.

Bueno, dice que la esperanza es el “ancla del alma.” Nuestra alma es nuestra mente, nuestra voluntad y nuestras emociones. Nuestra alma nos dice lo que pensamos, queremos y sentimos. Entonces, ¿qué significa todo esto?

Significa que cuando todo parece sombrío... cuando parece que nada tiene sentido, y parece que las promesas de Dios nunca se cumplirán en nuestras vidas, la esperanza es el ancla que nos tira hacia atrás y nos dice: “¡Espera! ¡Aún va a suceder!” Pero llevemos esto un poco más lejos. Hebreos 6:19 dice que la esperanza es nuestra ancla y que está “firme y segura” La esperanza es nuestra ancla y es precisamente lo que nos hace “dar un paso al frente.”

Algunas personas no están experimentando las promesas y el poder de Dios, simplemente porque no están dando un paso de fe. ¡Es este dar un paso al frente lo que pone en acción las promesas de Dios!

Déjame darte un ejemplo. Durante más de 40 años, he viajado por todo el mundo y he enseñado la Palabra de Dios. Pero todavía hay momentos antes de una conferencia en los que no me siento ungida, calificada o preparada para hacer lo que estoy a punto de hacer.

Antes de subir al escenario, pienso: Bueno, Dios, espero que aparezcas o me meteré en un gran problema. Luego, cuando salgo a hacer lo que creo que Él me ha pedido que haga, Dios siempre interviene y me ayuda a transmitir mi mensaje. ¡Él no me ha fallado ni una sola vez!

Para muchos de ustedes, Dios solo está esperando que des el paso a esa ancla de esperanza. Él solo está esperando que hagas tu parte para que Él pueda aparecer en tu vida y hacer algo que te sorprenderá.

No dejes que las circunstancias de la vida te desvíen del rumbo. Suelta tu ancla y sal a la base segura de la esperanza. Porque cuando pones tu esperanza en Dios, no sentirás decepción.

(Joyce Meyer de su Libro Esperanza para los Tiempos Difíciles).

Si aún no recibiste a Jesús como tu Señor y Salvador personal lee y medita esta Oración de fe: "Señor Jesús, te necesito. Gracias por morir en la cruz para pagar por mis pecados. Te pido perdón por mis pecados y te recibo como mi Señor y Salvador. Gracias por darme el regalo de vida eterna. Deseo cambiar y vivir una nueva vida contigo como mi Señor y Salvador. Escribe mi nombre en el libro de la vida y prometo serte fiel y justo . Gracias Jesús. Amén."
Si hiciste esta oración con fe. Felicidades! has recibido a Jesucristo como tu único salvador, recuerda que si lo pediste de corazón Dios hará cambios en tu vida. Dios obra en nuestras vidas Gloria a Él.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto del Espíritu Santo...

Los siete hábitos de una vida consagrada a Dios

Para Abrir Camino y Avanzar en tu vida, Mantén tu enfoque en Dios...