Las Herramientas de Dios...

 

TEXTO: JEREMÍAS 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

A pesar de lo dañada y quebrantada que nuestra vida puede estar nuestro Dios tiene planes buenos y de bendición para nuestra vida, él no ve lo que el mundo ha hecho en nosotros sino lo que él puede hacer en nosotros cuando venimos y nos ponemos con humildad en sus manos.

Pero cuáles son esas herramientas que el Señor usa para llevar a cabo sus planes para nuestra restauración:

I) PRIMERA HERRAMIENTA: SU SABIDURÍA (2 Crónicas 20:12) ¡Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tú? Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos.

Muchas veces nuestra vida está tan dañada o tan enredada que ni siquiera nosotros encontramos la forma de cómo podríamos arreglar nuestra propia vida, pero Dios tiene un plan perfecto, Dios es sabio y él sabe lo que tiene que hacer en nosotros para poder restaurarnos.

Solamente tenemos que confiar en él, solamente tenemos que dejar que nuestro Dios obre conforme a sus planes y propósitos para nosotros, aunque no comprendamos que está haciendo, aunque nuestra mente no entienda como Dios obrará, nosotros tenemos que saber que sus pensamientos son más altos que nuestros pensamientos (Isaías 55:8-9) Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

II) SEGUNDA HERRAMIENTA: SU PODER (JEREMÍAS 32:27) He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?

Seguramente a muchos nos ha pasado que hemos llevado un vehículo arruinado al taller, un mueble deteriorado y roto a la carpintería, y en nuestro interior pensamos que ya no se podrá hacer nada, que está demasiado dañado, que ya está demasiado destruido.

Quizás en este momento piensas lo mismo de tu vida por tu problema económico, por lo mal que están tus finanzas, por lo mal que va tu negocio, por lo grave y avanzada que está la enfermedad, y es por eso el Señor hoy nos pregunta y nos reta: ¿Habrá alguna cosa difícil para mí?

Posiblemente hoy anhelas que tu matrimonio sea restaurado, pero piensas que es muy tarde para eso, que ya no hay esperanza por lo mal que está tu relación, por eso el Señor te pregunta ¿crees que no puedo? ¿Habrá algo difícil para mí? Si hay una herramienta efectiva ¡Es su poder!

III) TERCERA HERRAMIENTA: SU PALABRA (JEREMÍAS 23:29) ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?

Tenemos que comprender que para poder restaurar nuestra vida el Señor tiene que limpiarnos, quitar de nuestra vida todo aquello que no le agrada, todo lo que nos daña. Es pro eso que la palabra de nuestro Dios es una herramienta muy poderosa pues nos purifica como el fuego, y quebranta como el martillo nuestro corazón endurecido para que se vuelva un corazón dócil, un corazón que se deje trabajar por la mano de nuestro Dios.

Su palabra es como una espada de dos filos que corta y arranca todo aquello que para nosotros es imposible dejar, es como un bisturí en manos de un cirujano, que tiene que herir, que muchas veces causa dolor y deja cicatrices, pero nos da sanidad y vida (Hebreos 4:12) Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

(Ps. Oscar Flores).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cambiar requiere una Comunidad honesta...

Aprende como ser Compasivo...

El Amor nos ayuda a enfrentar la Verdad...