Intenta Escribir tus Oraciones...

 

“Entonces el Señor me dijo: ‘Escribe mi respuesta con claridad en tablas, para que un corredor pueda llevar a otros el mensaje sin error’ ”. Habacuc 2:2 (NTV)

Si quieres escuchar a Dios hablar, haz esto: Retírate a un lugar tranquilo, espera paciente y expectante, y pídele a Dios que te dé una imagen de lo que quiere decirte. Luego escribe las respuestas de Dios a tus preguntas.

En el libro de Habacuc, el Señor ordena al autor, “Escribe mi respuesta con claridad en tablas, para que un corredor pueda llevar a otros el mensaje sin error” Habacuc 2:2 (NTV).

Así fue como obtuvimos el libro de Habacuc. En el capítulo uno, Habacuc escribió lo que le dijo a Dios. Y en el capítulo dos, escribió lo que Dios le respondió.

Así también obtuvimos el libro de los Salmos; muchos de esos salmos provienen directamente del tiempo devocional de David. David meditó en los primeros cinco libros de la Biblia, el Torá, y luego escribió sus pensamientos, y se llaman Salmos. Muchos de los Salmos, comienzan con lo que David siente y luego termina escribiendo lo que Dios le dice.

Si tu vida de oración está estancada y tiendes a orar las mismas cosas una y otra vez: “Dios, cuida a esta persona” o “Bendice estos alimentos para que nutran nuestros cuerpos”, entonces esto es lo que debes hacer: Comienza a escribir tus oraciones.

“¿Qué? ¿Quieres decir que no tengo que decirlas? ¡Así es! Escribirlas es una oración. Dios puede oírlo en tus pensamientos. Solo escríbelo.

¿Está bien escribir una oración y luego leerla? Por supuesto que sí. Cuando lo estás escribiendo, estás orando. Cuando lo estás leyendo, estás orando.

Esto se llama el hábito espiritual de llevar un diario, y es uno que todos los cristianos deberían entender y practicar.

Un diario espiritual no es un diario. Un diario es sobre las cosas que hiciste. Un diario espiritual es sobre las lecciones que aprendiste, los errores que cometiste y lo que Dios te ha enseñado.

Comienza tu diario espiritual hoy. Te ayudará a escuchar y recordar lo que Dios te está diciendo.

Reflexiona sobre esto:

¿Cuáles son las diferentes formas de escribir las cosas además del papel y el bolígrafo? ¿Con qué método de llevar un diario espiritual te sentirías más cómodo?
¿Qué te ha estado enseñando Dios que puedas escribir en tu diario espiritual hoy?
Comienza una oración escribiendo tus respuestas a estas preguntas: ¿Qué atributos de Dios amas? ¿Quién en tu vida necesita la intervención de Dios? ¿Cómo necesitas que Dios te provea? ¿Por qué puedes agradecer a Dios hoy?

(Ps. Rick Warren).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto del Espíritu Santo...

Los siete hábitos de una vida consagrada a Dios

Para Abrir Camino y Avanzar en tu vida, Mantén tu enfoque en Dios...