¿Realmente Puedes Estar Agradecido en Todas las Circunstancias?

 

“Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús”. 1 Tesalonicenses 5:18 (NTV)

No importa lo que le pidas a Dios, debes pedirlo con una actitud de gratitud. Puedes pedirle a Dios lo que necesites, pero hazlo con un corazón agradecido por lo que ya Él ha hecho.

La Biblia dice: “Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús” 1 Tesalonicenses 5:18 (NTV). Muchas personas quieren saber cuál es la voluntad de Dios para sus vidas. Pero Dios no te va a mostrar el paso dos hasta que hagas primero el paso uno. Aquí está el primer paso: Sé agradecido. Esta es la voluntad de Dios.

Primero agradece lo que Dios ya te ha dado: tu vida, mente, libertad, alimento. ¡Todo lo que tienes es un regalo de Dios! Se agradecido por todo eso.

La Biblia dice que demos gracias en todas las circunstancias. Nota que no dice dar gracias por todas las circunstancias. Existe una gran diferencia. Hay muchas cosas en la vida por las que no deberías estar agradecido. Por ejemplo, nunca debes estar agradecido por el mal.

Dice, dar gracias en toda circunstancia, no por, porque Dios puede sacar bien aun de las cosas malas. Hay mucho mal en el mundo, y en estos días, es posible que veas más de lo que crees que puedes soportar. No deberías estar agradecido por esas cosas. Dios es más grande que el pecado. Puede sacar promesas del dolor, bendiciones del sufrimiento. Convierte las crucifixiones en resurrecciones.

Dios transforma las cosas malas de tu vida en cosas buenas y las usa para bien. Puedes ser agradecido en todo por varias razones: Dios tiene un plan para tu vida. Él puede usar todo en tu vida para bien. El dolor no va a durar para siempre. Si conoces a Jesús como Salvador, vas al cielo. Y usará incluso las cosas difíciles de la vida para construir tu carácter.

¿Sabes qué te ayudará a ser agradecido en todas las cosas? Cuando sucedan cosas malas, no preguntes: “¿Por qué me está pasando esto a mí?”. En su lugar, pregunta: “Dios, ¿qué quieres que aprenda de esto?”.

Cuando aprendes de Dios, creces más como Cristo. Entonces podrás ver mejor cómo está obrando en tu vida y darle las gracias en todas las circunstancias.

Reflexiona sobre esto:

Sean cuales sean tus circunstancias en este momento, ¿por qué puedes agradecer a Dios?
¿Cuál es una forma en que has visto a Dios usar algo malo en tu vida para bien?
¿Cómo moldea la gratitud la forma en que ves tu vida? ¿Cómo afecta tus relaciones?

(Ps. Rick Warren).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cambiar requiere una Comunidad honesta...

Aprende como ser Compasivo...

El Amor nos ayuda a enfrentar la Verdad...