¿Cuál será tu Contribución?

 

“Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros”. 1 Pedro 4:10 (NTV).

¿Cuál será la contribución de tu vida? ¿Vas a usar los talentos y habilidades que te fueron dados por Dios para sacar beneficio o para beneficiar a alguien más?

La Biblia dice, “Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros” 1 Pedro 4:10 (NTV).

Dios te diseñó para hacer la diferencia. Él te diseñó para hacer una contribución en este mundo. No fuiste puesto en esta tierra solo para ocupar un espacio, usar recursos, retirarte y morir. Dios te ha formado para que hagas una contribución única.

Necesitas preguntarte, “Basado en como Dios me ha diseñado, ¿Cuál es la contribución más grande que puedo hacer? ¿Cómo puedo hacer la diferencia?”

Un buen ejemplo en la Biblia de alguien que ha hecho su vida a un lado para poder hacer una contribución es la del samaritano. ¿Recuerdas la historia? Había un hombre que fue asaltado en el camino de Jerusalén a Jericó. Lo golpearon, le robaron sus pertenencias, y lo dejaron casi muerto a la orilla del camino. El primero que pasó caminando era un líder religioso, y no tenía margen en su vida. Tenía prisa y dijo: “No tengo tiempo de ayudar a este hombre”. Y siguió su camino.

Otro líder religioso pasó por ahí. Él dijo: “Tengo mis propios problemas. Tengo mis propias metas y ambiciones. Estoy tan ocupado. No quiero involucrarme con ese hombre en ninguna manera”. Y pasó de largo.

El tercer hombre pasó junto al camino, y él tenía muchas razones para pasar de largo. Él era un samaritano, y los samaritanos y los judíos se odiaban mutuamente. Y sin embargo se detuvo. Puso a este completo extraño sobre su burro, lo llevó al hotel más cercano, y le dijo al mesonero, “Aliméntalo, vístelo, cuídalo, y yo pagaré por eso”.

¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por un extraño? ¿Rara vez? ¿Tal vez nunca? ¿Por qué? No tienes margen en tu vida. Este hombre lo hizo. Él tenía margen de tiempo; el salió temprano para poder detenerse junto al camino a ayudar a alguien en necesidad. Él tenía margen de dinero y fue capaz de dar su dinero. Él tenía margen de energía. Él no estaba estresado, y como resultado fue capaz de ayudar.

Dios te creó para hacer una contribución. ¿Cuáles son las habilidades únicas que Dios te ha dado? ¿Cómo puedes usar esos talentos para bendecir a otros?

Reflexiona sobre esto:

¿En qué formas puedes construir un margen en tu vida para que te puedas enfocar en otras personas y no solo en ti?

(Ps. Rick Warren).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto del Espíritu Santo...

Los siete hábitos de una vida consagrada a Dios

Para Abrir Camino y Avanzar en tu vida, Mantén tu enfoque en Dios...