El Pecado lo ha Dañado Todo...

 

“Sabemos que hasta hoy toda la creación se queja de dolor…”. Romanos 8:22a (PDT).

Nada funciona perfectamente. Porque la raza humana en su totalidad ha tomado malas decisiones…

Todo está roto, y nada en este planeta funciona perfectamente. El pecado dañó todo.

El pecado ha arruinado todo. El pecado ha destruido todo. El pecado ha corrompido y manchado todo. El pecado ha herido todo —cada relación, idea, sueño y cuerpo humano. Todo ha sido tocado por este daño.

En el libro de Eclesiastés, Salomón describe seis dimensiones de tu vida que el pecado ha dañado. En los próximos días estaremos viendo estas seis dimensiones.El primer resultado son desastres naturales y deformidades.

Ya no estamos viviendo en el EDÉN. Como John Milton escribió en su famoso poema, el paraíso está perdido. Vivimos en un planeta quebrado. Y, como resultado, tenemos huracanes, tifones, clima loco, terremotos, sequías e inundaciones.

Me asombra que las compañías de seguros llamen a esto “actos de Dios” pero no llamen al nacimiento de un niño un acto de Dios. En otras palabras, un acto de Dios es solo algo negativo que ocurre. Dios no quiere que estas cosas sucedan en el mundo. El mundo se quebró cuando el pecado dañó todo.

La Biblia dice en Romanos 8:20, “Todo el mundo está confundido” (TLA). Todo en este planeta perdió su propósito original. Todo en este planeta fue dañado, inclusive tu ADN, el ADN de tus padres y el ADN de los padres de tus padres. ¿Te diste cuenta de que tu cuerpo no funciona correctamente? Si los cuerpos de cada persona funcionaran correctamente, no habría necesidad de doctores.El segundo resultado es el deterioro físico y la muerte.

No había muerte en el planeta hasta que el pecado entró en el mundo. Eclesiastés 8:8 dice: “Nadie tiene poder sobre el viento para retenerlo; ni hay quien tenga poder sobre el día de su muerte” (NVI). Sabemos que la muerte es inevitable, pero de seguro tratamos de detenerla. Vamos muy lejos tratando de posponer el deterioro también. Pero hay buenas noticias: Dios no quiere que vivas por siempre en este planeta. Dios quiere que vivas por siempre en un lugar perfecto, no en un planeta que ha sido dañado por el pecado.

1 Corintios 15:42-43 dice: “Cuando morimos, nuestros cuerpos terrenales son plantados en la tierra, pero serán resucitados para que vivan por siempre. Nuestros cuerpos son enterrados en deshonra, pero serán resucitados en gloria. Son enterrados en debilidad, pero serán resucitados en fuerza” (NTV).

Reflexiona sobre esto:

¿Por qué es difícil para nosotros, aún los creyentes, aceptar la idea del deterioro de nuestros cuerpos y la muerte?
¿Cuál te parece que debería ser la actitud de los cristianos frente al medio ambiente?

(Ps. Rick Warren).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cambiar requiere una Comunidad honesta...

Aprende como ser Compasivo...

El Amor nos ayuda a enfrentar la Verdad...