Tienes el Poder de decir “No”...

 

“Pero ustedes no están dominados por su naturaleza pecaminosa. Son controlados por el Espíritu si el Espíritu de Dios vive en ustedes”. Romanos 8:9 (NTV).

Hoy en día, algunas personas insisten en que deberíamos ceder ante cualquier deseo que se nos presente en nuestro camino. Esta es una mentalidad destructiva. Solo porque tienes el deseo de comerte todo un pastel de chocolate no significa que sea bueno para ti.

Romanos 8:9 dice, “Pero ustedes no están dominados por su naturaleza pecaminosa. Son controlados por el Espíritu si el Espíritu de Dios vive en ustedes” (NTV).

Antes de que te convirtieras en un creyente, solo tenías fuerzas de voluntad para luchar contra las tentaciones. Pero nunca era suficiente. Eras impotente frente a las grandes tentaciones que tenías.

Como creyente, ahora tienes el Espíritu Santo – y una nueva capacidad para decir “no”. Aún tienes los mismos deseos, impulsos y pasiones que tenías antes de que tuvieras una relación con Jesús, pero ahora el poder de Dios vive dentro de ti. Ahora puedes decir “no”.

Gálatas 5:16 dice, “Por eso les digo: dejen que el Espíritu Santo los guíe en la vida. Entonces no se dejarán llevar por los impulsos de la naturaleza pecaminosa”.

La Biblia no dice que no tendrás deseos pecaminosos después de que te conviertas en cristiano, pero dice que el Espíritu Santo te ayudará a elegir no satisfacer esos deseos.

Si alguna vez has escuchado decir, ¡Soy cristiano, pero no puedo detenerme a mí mismo!” están mintiendo. Simplemente, nunca llaman al poder del Espíritu Santo en el momento de la tentación.

Tienes el poder para decir “no”. Úsalo.

Reflexiona sobre esto:

¿Qué está arrastrando tu vida espiritual y debes decirle “no”?
¿Qué factores (como amigos, familia, trabajo, y otras situaciones externas) te dificultan decir “no” al enfrentar las tentaciones? ¿Cómo puedes disminuir estos factores?
¿Quién puede animarte y ayudarte a decir “no” a las tentaciones?

(Ps. Rick Warren).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto del Espíritu Santo...

Los siete hábitos de una vida consagrada a Dios

Para Abrir Camino y Avanzar en tu vida, Mantén tu enfoque en Dios...