Cinco Razones para Servir a Dios...

 

“Les digo la verdad, cuando hicieron alguna de estas cosas al más insignificante de estos, mis hermanos, ¡me lo hicieron a mí!”. Mateo 25:40 (NTV).

¿Cómo sirves a Dios? Sirviendo a los demás.

En la parábola de las ovejas y las cabras, Jesús dijo: “Les digo la verdad, cuando hicieron alguna de estas cosas al más insignificante de estos, mis hermanos, ¡me lo hicieron a mí!” Mateo 25:40 (NTV). Cuando haces algo que mejora la vida de otra persona de alguna manera, estás sirviendo a Dios.

Algunas personas sirven por culpa, deber o presión. Pero Dios quiere que sirvas en agradecimiento por lo que ha hecho por ti. Él te creó, te salvó y te llevará al cielo. La gratitud es el mejor motivador para servir.

Aquí hay cinco cosas que la Biblia dice acerca de servir a Dios:
  • Servir es uno de tus propósitos de vida. Marcos 8:35 dice: “Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás; pero si entregas tu vida por mi causa y por causa de la Buena Noticia, la salvarás” (NTV). Hasta que no aprendas a servir, no estarás viviendo, sólo existiendo. Te ganas la vida con lo que recibes, pero construyes una vida con lo que das.
  • Servir te hace más como Jesús. Mateo 20:28 dice: “Pues ni aun el Hijo del Hombre vino para que le sirvan, sino para servir a otros y para dar su vida en rescate por muchos” (NTV). Si no aprendes a servir a los demás, nunca alcanzarás la madurez espiritual. De hecho, serás un bebé espiritual toda tu vida.
  • Servir es el mayor uso de tu tiempo. 1 Corintios 15:58 dice: “Por lo tanto, mis amados hermanos, permanezcan fuertes y constantes. Trabajen siempre para el Señor con entusiasmo, porque ustedes saben que nada de lo que hacen para el Señor es inútil” (NTV). Si quieres tener un impacto y dejar un legado, el mayor uso de tu tiempo será servir a Dios sirviendo a los demás. Tu servicio al Señor nunca es en vano.
  • Servir es el secreto de la grandeza. Mateo 20:26 dice: “Pero entre ustedes será diferente. El que quiera ser líder entre ustedes deberá ser sirviente” (NTV). La verdadera grandeza proviene del servicio, no de vivir para uno mismo. Los mejores líderes son los que más sirven.
  • Servir será recompensado en el cielo. Jesús dijo en Marcos 10:29-30: “—Así es —respondió Jesús—, y les aseguro que todo el que haya dejado casa o hermanos o hermanas o madre o padre o hijos o bienes por mi causa y por la Buena Noticia recibirá ahora a cambio cien veces más el número de casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y bienes, junto con persecución; y en el mundo que vendrá, esa persona tendrá la vida eterna” (NTV). En última instancia, tu verdadero jefe es Jesús. Y Él te recompensará un día por todo lo que has hecho por Él. ¡Eso es una garantía!
¿Qué tan apasionado eres por servir a Dios? ¿Podría tu entusiasmo usar un impulso? Dios quiere que pienses de manera diferente acerca de servir y que “No sean nunca perezosos, más bien trabajen con esmero y sirvan al Señor con entusiasmo” Romanos 12:11 (NTV).

Reflexiona sobre esto:

¿De qué manera estás sirviendo en este momento? ¿Qué te motiva a servir en esta capacidad?
¿Cómo te hace sentir cuando alguien te sirve?
Cuando ayudas a alguien, en realidad lo estás haciendo por Jesús. ¿Cómo impacta saber eso en la forma en que sirves a los demás?

(Ps. Rick Warren).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cambiar requiere una Comunidad honesta...

Aprende como ser Compasivo...

El Amor nos ayuda a enfrentar la Verdad...