Lo Peor del Infierno...

 

“Les he escrito estas cosas a ustedes, que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna”. 1 Juan 5:13 (NTV)

Es probable que tengas una imagen que te venga a la mente cuando piensas en cómo debe ser el infierno. Es probable que tu imagen contenga tonos rojos y negros, mucho fuego y tal vez el diablo asomando por encima de todo.

El infierno se describe en la Biblia como un lugar de tormento. Mateo 13:42 dice que es un “horno ardiente, donde habrá llanto y rechinar de dientes” (NTV).

Esa descripción suena terrible, pero ¿sabes cuál es la peor parte del infierno? El infierno es la separación total de Dios, lo que significa que el infierno es exactamente lo contrario de todo lo que Dios es.

La Biblia dice en 1 Juan 4:18a, “En el amor no hay temor, sino que el amor perfecto echa fuera el temor” (NVI). Lo opuesto al amor es el temor. Vivir sin amor significa que estás temeroso todo el tiempo, eso es un infierno.

Dios es amor, así que no hay amor en el infierno. Dios es luz, así que el infierno es completa oscuridad. Dios es bueno, así que no hay absolutamente nada bueno en el infierno. Dios es vida, entonces eso significa que el infierno es muerte eterna. Dios es misericordioso, eso significa que no hay gracia en el infierno.

Solo piensa cómo sería la eternidad sin el gozo de conocer a Dios y ser amado por Él, una eternidad sin ningún gozo.

Sería terrible, impensable, en realidad. Pero esa es la realidad para cualquiera que no elija amar y seguir a Jesús en esta vida. La Biblia dice: “Si alguien no ama al Señor, tal persona es maldita. Señor nuestro, ¡ven!” 1 Corintios 16:22 (NTV).

Si pasas toda tu vida diciendo: “No quiero a Dios en mi vida”, eso significa que también pasarás la eternidad sin Dios. Lo que elijas en la Tierra es tu elección para siempre.

¡Pero hay buenas noticias! Hay una manera de estar absolutamente seguro de que vas al cielo y no al infierno. La Biblia te dice cómo establecer tu destino: “Les he escrito estas cosas a ustedes, que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna” 1 Juan 5:13 (NTV).

No tienes que adivinar o preguntarte sobre algo que es inevitable y podría suceder en cualquier momento. Puedes saber con certeza hoy que cuando mueras, pasarás la eternidad en la presencia de Dios. No lo pospongas más.

Resuelve tu futuro hoy.

Reflexiona sobre esto:

¿Por qué crees que tantas personas posponen la decisión de algo tan importante cuando saben que la muerte puede llegar en cualquier momento?
¿Qué le dirías a alguien que piensa que ha sido lo suficientemente bueno para entrar al cielo?
¿Cómo vives diferente porque estás seguro de dónde pasarás la eternidad?
Si no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más?

(Ps. Rick Warren).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cambiar requiere una Comunidad honesta...

Aprende como ser Compasivo...

El Amor nos ayuda a enfrentar la Verdad...