¿Por qué preocuparse por el Infierno?

 

“Dios lo hizo todo hermoso para el momento apropiado. Él sembró la eternidad en el corazón humano”. Eclesiastés 3:11a (NTV)

El cielo y el infierno son reales. Dios quiere que entiendas esta realidad eterna y todas las realidades de la vida que se encuentran en su Palabra, la Biblia.

La primera realidad de la vida es que Dios te hizo para amarte y quiere que aprendas a amarlo a Él. El Gran Mandamiento dice: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente” Mateo 22:37 (NVI).

La segunda realidad de la vida es esta: fuiste hecho para durar para siempre. Eclesiastés 3:11a dice: “Él sembró la eternidad en el corazón humano” (NTV). No importa cuán buenas sean las cosas en este planeta, en algún momento de tu vida pensarás: “Tiene que haber más que esto”.

¡Y ahí está! Vas a pasar mucho más tiempo del otro lado de la muerte que de este lado. Esta vida es preparación para tu vida en la eternidad.

Por eso, tienes la tercera realidad de la vida: Dios ha preparado dos lugares eternos, el cielo y el infierno.

Dios ha estado preparando el cielo desde la fundación del mundo. Jesús dice en Mateo 25:34: “Vengan, ustedes, que son benditos de mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo” (NTV). No tienes que quedarte para siempre en un planeta quebrantado por el pecado. Puedes elegir ir a un lugar de perfección y estar en la presencia de Dios para siempre.

Pero el infierno también es un lugar real. Jesús continúa diciendo: “Luego el Rey se dirigirá a los de la izquierda y dirá: “¡Fuera de aquí, ustedes, los malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus demonios!” Mateo 25:41 (NTV). El infierno fue preparado para el diablo y sus ángeles, que se rebelaron contra Dios. Pero ahora es una realidad para cualquiera que decida rebelarse contra Dios.

Pasaremos los próximos días hablando de la realidad del infierno, no porque quiera que estés asustado y deprimido.

Quiero que entiendas la verdad sobre el infierno para que puedas abrazar por completo la cuarta realidad de la vida: puedes elegir dónde pasarás la eternidad.

Deuteronomio 30:19 dice: “Hoy te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre bendiciones y maldiciones. Ahora pongo al cielo y a la tierra como testigos de la decisión que tomes. ¡Ay, si eligieras la vida, para que tú y tus descendientes puedan vivir!” (NTV).

Dios quiere que elijas la vida y que pases la eternidad con Él. Ha abierto la puerta al cielo a través de su hijo, Jesucristo. Jesús prometió: “El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que se niegue a creer, será condenado” Marcos 16:16 (NTV).

Cuando eliges creer en Jesús, tienes garantizada la vida eterna con Dios en el cielo. ¡Qué promesa!

Reflexiona sobre esto:

¿Por qué crees que Dios te da la opción de amarlo o no?
¿De qué manera el comprender la realidad del infierno te ayuda a comprender mejor el amor de Dios?
¿De qué manera te está preparando Dios ahora para la eternidad?

(Ps. Rick Warren).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cambiar requiere una Comunidad honesta...

Aprende como ser Compasivo...

El Amor nos ayuda a enfrentar la Verdad...