El Dolor puede dirigirte hacia tu Propósito...
“Dios usa el sufrimiento para hacernos entender”. Job 36:15 (TLA)
Incluso cuando no eres consciente de ello, Dios está dirigiendo tu vida. Proverbios 16:9 dice, “El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor” (NVI).
A Dios le agrada orientarte a través de Su Palabra. Cuando leemos y estudiamos la Biblia regularmente, eso es a menudo todo lo que necesitamos. Pero muchos de nosotros no pasamos el tiempo suficiente leyendo la Palabra de Dios, así que el dolor es otra forma en la que Él nos guiará y dirigirá.
Job 36:15 dice: “Dios usa el sufrimiento para hacernos entender” (TLA).
¿Has pensado alguna vez por qué los jinetes ponen un freno en la boca de los caballos? No es para la comodidad del caballo. Los jinetes usan la incomodidad para dirigir al caballo en una dirección diferente.
De la misma manera, el dolor te guía y dirige y a menudo te hace girar en una nueva dirección.
Cuando el Rey David se dio cuenta que Dios estaba usando el dolor en su vida para dirigirlo por el camino que Dios quería que recorriera, David estaba realmente agradecido por su dolor: “Me hizo bien haber sido afligido, porque así pude aprender tus estatutos” Salmo 119:71 (NVI).
S. Lewis dijo una vez que Dios nos susurra en nuestra comodidad, pero nos grita en nuestro dolor. El dolor es el megáfono de Dios. Nunca te deja donde te encontró. No importa lo malo que sea el dolor o de donde vino, Dios puede usarlo para dirigirte hacia tu propósito.
Pablo dijo a los creyentes en Corinto, quienes estaban experimentando algo de incomodidad y dolor, “Sin embargo, ahora me alegro, no porque se hayan entristecido, sino porque su tristeza los llevó al arrepentimiento. Ustedes se entristecieron tal como Dios lo quiere, de modo que nosotros de ninguna manera los hemos perjudicado” 2 Corintios 7:9 (NVI).
No tienes que estar contento cuando estás experimentando dolor. Pero puedes pedirle a Dios que use tu dolor para guiarte en la dirección correcta y agradecerle por todas las formas en las que provee para ti.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Cuál es la experiencia más dolorosa por la que has cambiado para tu bien?
- ¿Qué necesitas recordar acerca de Dios cuando estás pasando por algún dolor?
- ¿Cómo puedes animar a otros que están pasando por una experiencia dolorosa hoy?
(Ps. Rick Warren).
Comentarios
Publicar un comentario