Da el siguiente paso de Fe...

 

“—Puedes irte —dijo Jesús—, tu fe te ha sanado. Al instante recobró la vista y comenzó a seguir a Jesús por el camino”. Marcos 10:52 (NVI)

No sé cuál es el siguiente paso que debes dar, pero sí sé que debes hacerlo.

Tu próximo paso puede ser aceptar a Jesucristo en tu vida o bautizarte. Tal vez necesites unirte a una iglesia, mostrar más gratitud, ir a un viaje misionero, ser generoso con alguien que lo necesite, tomarte un tiempo para descansar o elegir confiar en Dios en lugar de confiar en ti mismo.

No sé cuál es tu próximo paso, pero sí sé esto: tienes uno. Dios nunca terminará de llevarte más profundamente en la fe. Siempre hay un próximo paso.

Si no das el siguiente paso, te quedarás estancado en una rutina. Y la única diferencia entre una tumba y una rutina es la longitud. Si no avanzas con fe, tu corazón se enfriará y te distanciarás más de Dios. Él no te ayudará con los pasos dos, tres, cuatro o cinco hasta que des el primer paso.

Si le estás pidiendo a Dios que te ayude con algo, es posible que te pregunte: “¿Por qué no has hecho lo que ya te dije que hicieras?”. Es posible que hayas estado planeando hacer algo. Deja de planear y simplemente hazlo.

Bartimeo era un hombre ciego que invocó a Jesús con fe, creyendo que Jesús podía sanarlo. Antes de encontrarse con Jesús, Bartimeo estaba sentado al lado del camino. Después de recibir del Señor el milagro de la vista, “—Puedes irte —dijo Jesús—, tu fe te ha sanado. Al instante recobró la vista y comenzó a seguir a Jesús por el camino” Marcos 10:52 (NVI).

¿Cuál de estas dos frases describe tu vida: sentarte al lado del camino o seguir a Jesús por el camino? ¿Cuál de estos dos estilos de vida crees que es más satisfactorio? ¿Cuál crees que ofrece más alegría, más significado y más satisfacción? ¿Cuál quieres que represente tu vida?

Solo hay una manera de seguir a Jesús en el camino: dar el siguiente paso.

La fe es más que creer. La fe es más que pensar, hablar o tener convicciones acerca de Jesús. La fe es acción. Es movimiento; es actividad. La fe es algo que haces. De hecho, la Biblia dice en Santiago 2:14: “Hermanos míos, ¿de qué puede servir que alguien diga que tiene fe si no hace el bien? ¿Lo podrá salvar esa clase de fe?” (PDT).

¿De dónde obtienes la fe para comenzar de nuevo? Solo hay una fuente: Jesucristo.

“Dios los ha unido a ustedes con Cristo Jesús. Dios hizo que él fuera la sabiduría misma para nuestro beneficio. Cristo nos hizo justos ante Dios; nos hizo puros y santos y nos liberó del pecado” 1 Corintios 1:30 (NTV).

Bartimeo no tenía idea de que Jesucristo iba a pasar por su camino ese día. Para él, era solo un día más. Pero Dios le dio una oportunidad inesperada que le ofreció un nuevo comienzo.

Dios te está dando la misma oportunidad. No te demores. Da el siguiente paso de fe antes de que la oportunidad pase de largo.

Reflexiona sobre esto:
  • ¿Estás sentado al lado del camino o estás siguiendo a Jesús en el camino hoy?
  • ¿Qué estás esperando para dar el siguiente paso de fe en tu vida? ¿Qué excusa has estado usando para posponer las cosas?
  • ¿Qué “próximo paso” darás hoy para avanzar en la fe y seguir a Jesús?
(Ps. Rick Warren).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cambiar requiere una Comunidad honesta...

Aprende como ser Compasivo...

El Amor nos ayuda a enfrentar la Verdad...