El Poder del Espíritu Santo...
El Espíritu Santo tiene todo el poder de Dios porque Él es Dios. El poder de dar vida del Espíritu Santo lo vemos en la creación. Génesis 1:2 nos relata que “el Espíritu de Dios se movía en el aire sobre la superficie de las aguas” y que Dios dijo “¡Hagamos a los seres humanos a nuestra imagen, para que sean como nosotros! (Génesis 1:26), lo mencionado demuestra igualdad entre Dios y el Espíritu Santo. Nosotros hemos recibido el PODER del Espíritu Santo en el momento que recibimos a Cristo. Romanos 8:11 dice: “El Espíritu de Dios, quien levantó a Jesús de los muertos, vive en ustedes; y así como Dios levantó a Cristo Jesús de los muertos, él dará vida a sus cuerpos mortales mediante el mismo Espíritu, quien vive en ustedes.”
“Entonces sopló sobre ellos y les dijo: Reciban al Espíritu Santo. Si ustedes perdonan los pecados de alguien, esos pecados son perdonados; si ustedes no los perdonan, esos pecados no son perdonados.” Juan 20:22-23
Poder Para Amar y Testificar
¿Qué tipo de poder otorga el Espíritu Santo?
Pablo nos menciona dos aspectos importantes: El Espíritu nos da poder para amar a otros como Dios nos ama y para ser testigos de Jesús. Jesús dijo, “Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra.” (Hechos 1:8)
Pidan y Recibirán
¿Cuándo comenzamos a tener acceso a este poder?
Empezamos pidiéndole a Dios que nos llene de Su Espíritu Santo y confesando áreas en las que hemos obviado a Dios. Jesús dijo: “¡cuánto más su Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes lo pidan!” (Lucas 11:13) Pídale hoy al Espíritu Santo que lo ayude amar a otros como Dios lo hace y a que usted sea un gran testigo de Jesús en el mundo. Entonces comenzará a experimentar la vida abundante que Dios tiene para usted.
“Después de esta oración, el lugar donde estaban reunidos tembló y todos fueron llenos del Espíritu Santo. Y predicaban con valentía la palabra de Dios.” Hechos 4:31
Reflexión:
¿Puede compartir a Dios con otras personas si no tiene el amor de Cristo en su corazón? ¿Puede amar a los demás sin compartir a Cristo con ellos?
Si aún no aceptaste a Jesús como tu Señor y Salvador personal, repite y medita en esta Oración de Fe:
"Señor Jesús, te necesito. Gracias por morir en la cruz para pagar por mis pecados. Te pido perdón por mis pecados y te recibo como mi Señor y Salvador. Gracias por darme el regalo de vida eterna. Deseo cambiar y vivir una nueva vida contigo como mi Señor y Salvador. Escribe mi nombre en el libro de la vida y prometo serte fiel y justo. Gracias Jesús. Amén."
Si hiciste esta oración con fe !Felicidades! has recibido a Jesucristo como tu único salvador y recuerda que si lo pediste de corazón, Dios hará cambios en tu vida. Gloria a Él!
Comentarios
Publicar un comentario