El Secreto para ser una persona Agradable...

 


“El SEÑOR estaba con José e hizo que fuera un hombre muy exitoso. José vivió en la casa de su amo egipcio, quien se dio cuenta de que el SEÑOR estaba con José y que el SEÑOR hacía que le fuera muy bien en todo. José complacía a su amo y este nombró a José su asistente personal”. Génesis 39:2-4a (PDT).

Si quieres sobresalir en el trabajo, tienes que ser agradable. Si no le agradas a las personas, no van a confiar en ti, y ciertamente no te van a promover.

Muchas personas piensan que la simpatía es sólo una cuestión de personalidad. O eres una persona agradable o no lo eres.

Pero nada podría estar más alejado de la verdad. La simpatía no es la personalidad; es el carácter. Es el comportamiento. Es cómo eliges relacionarte con otras personas. Simpatía es poseer las actitudes atractivas —y esas son opciones— y las habilidades relacionales que provocan a otros a querer trabajar contigo.

¿Quieres ser agradable a otras personas? Aquí está el gran secreto: Que ellos te agraden a ti. Eso es todo. Si te agrada la gente, ¿adivina qué? Tú les vas a agradar a ellos. Si no te agrada la gente, tú no les vas a gustar. Para ser agradable, sólo tienen que agradarte las otras personas. Tienes que realmente disfrutar de ellos. Tienes que elegir estar interesado en otros y pensar menos en ti.

José es un buen ejemplo de simpatía en Génesis 39:2-4: “El SEÑOR estaba con José e hizo que fuera un hombre muy exitoso. José vivió en la casa de su amo egipcio, quien se dio cuenta de que el SEÑOR estaba con José y que el SEÑOR hacía que le fuera muy bien en todo. José complacía a su amo y este nombró a José su asistente personal. Lo puso a cargo de la casa y todas sus otras posesiones”. Potifar tomó a un hombre que comenzó como un esclavo y lo promovió a ser el encargado de su casa, porque se dio cuenta de que era una buena persona, y le agradaba.

¿Cuáles son las actitudes atractivas que hacen de alguien agradable? ¿Qué tal la humildad? ¿Preferirías estar alrededor de alguien que es arrogante o de alguien que es humilde?

¿Qué tal la alegría? ¿Preferirías estar alrededor de alguien que está alegre o que está de mal humor?

¿Qué tal la empatía? Cuando le dices a otros que no te sientes bien. Preferirías que te respondieran, “Es una lástima” o “lo siento, ¿qué te está pasando?” Cuando eres empático con alguien que está sufriendo, ¿adivina qué? Eres agradable. A los jefes les agradan las personas que son empáticas a su tensión, que comprenden, que ven una situación desde otro punto de vista.

Cuando ayudes a otro a tener éxito, entonces vas a ser agradable. Y cuando eres agradable, vas a llegar lejos.

Reflexiona sobre esto:

¿Con qué clase de rasgos de carácter tardas en empatizar y cómo animas a personas que para otros son desagradables?
¿Cómo quieres ser percibido por otros?
¿Cuáles son algunas maneras en que puedes cuidar a las personas en tu lugar de trabajo, esta semana?

(Ps. Rick Warren).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto del Espíritu Santo...

Los siete hábitos de una vida consagrada a Dios

Para Abrir Camino y Avanzar en tu vida, Mantén tu enfoque en Dios...