Las personas confiables consiguen ser promovidas...

 

“Potifar le dio a José total y completa responsabilidad administrativa sobre todas sus posesiones. Con José a cargo, Potifar no se preocupaba por nada, ¡excepto qué iba a comer!”. Génesis 39:6a (NTV).

El más grande cumplido que un jefe te puede hacer es: “No estoy preocupado”, porque eso quiere decir que eres confiable, constante y estable. Ellos pueden contar contigo.

Génesis 39:6 dice, “Potifar le dio a José total y completa responsabilidad administrativa sobre todas sus posesiones. Con José a cargo, Potifar no se preocupaba por nada, ¡excepto qué iba a comer!” (NTV).

¿Qué tanto te gustaría tener el tipo de trabajo donde de lo único que te tienes que preocupar es de lo que vas a comer? Potifar confió en José y le dio a su antiguo esclavo el completo poder para tomar decisiones, porque sabía que podía confiar en él.

Es por eso que José seguía siendo promovido, porque todo lo que sus jefes podían decir era, “Confío en este joven con mi vida”. Cuando él estaba en prisión, la Biblia dice que José se ganó el favor con el guardia, quien puso toda la prisión al cuidado de José. Así de grande era la confianza que el guardia tenía en José, porque era confiable. Él no tenía que preocuparse de nada estando José a cargo.

Confiabilidad es ganarse la confianza de otros al siempre mantener tus promesas y cumplir con tus responsabilidades, aún si requiere sacrificio.

¿Qué sucedería si se te asigna un proyecto con las instrucciones de que se debe completar en 10 horas, y al pasar esas diez horas, solo has hecho la mitad? ¿Pondrías el tiempo extra a cuenta tuya para tenerlo el proyecto listo? O vas a decir, “Lo siento –ya es problema de alguien más” o “Me lo debiste haber dado antes”.

Tal vez eso es lo que debió haber pasado, pero la confiabilidad significa que tú cumples, aún si significa sacrificar tu tiempo y hacer un esfuerzo extra. Con eso obtienes la confianza de otras personas.

José sabía cómo ser confiable, fue promovido porque él cumplía sus responsabilidades. Él mantuvo su palabra aún si significaba dolor, perdida y sacrificio personal. ¿Se puede decir lo mismo de ti?

Reflexiona sobre esto:

¿Qué crees que motiva a las personas confiables?
¿Cómo puedes demostrarle a tu jefe y compañeros de trabajo esta semana que eres una persona confiable? ¿Cómo vas a trabajar de tal forma que cumplas tus metas en el trabajo?
¿Por qué crees que las personas confiables se destacan más en el lugar de trabajo?

(Ps. Rick Warren).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto del Espíritu Santo...

Los siete hábitos de una vida consagrada a Dios

Para Abrir Camino y Avanzar en tu vida, Mantén tu enfoque en Dios...