¿Por qué Dios no Rechaza a los Pecadores? Parte 1...

 

“¡El fiel amor del Señor nunca se acaba! Sus misericordias jamás terminan”. Lamentaciones 3:22 (NTV).

La Biblia dice que no hay ninguna condenación por nuestro pecado, pero no dice que no hay consecuencias. Cada vez que desobedeces a Dios, te lastimas a ti mismo y lastimas a otras personas. Pierdes tu comunión con Cristo. Pierdes tu efectividad y alegría aquí en la tierra. Pierdes recompensas en el Cielo.

Pero no pierdes Su salvación. ¿Por qué es eso? ¿Por qué Dios no nos echa cuando hacemos las cosas mal? ¿Por qué Dios no rechaza a los creyentes cuando pecamos?
  • Su amor es incondicional.
Dios no dice, “Te amo si” o “te amo porque” — simplemente “te amo… ¡y punto!” Dios nunca dejará de amarte, porque eres un beneficiario de su gracia.

Lamentaciones 3:22 dice, “¡El fiel amor del Señor nunca se acaba! Sus misericordias jamás terminan” (NTV).
  • Tu salvación no se basa en tu desempeño.
La Biblia dice: “Él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia, sino por su misericordia” Tito 3:5 (NVI). No puedes ganar, ni comprar, ni trabajar para ganar tu camino al Cielo. La única forma en que tienes alguna esperanza de entrar en el Cielo, es por la gracia de Dios.
  • Jesús ya ha tomado tu castigo.
La ley dice que no puedes ser juzgado dos veces por el mismo delito. Eso es cierto en el libro de Dios, también. La gente no será castigada dos veces por el mismo delito o pecado.

Hace dos mil años, Jesús extendió sus brazos en la cruz y tomó el castigo por tu pecado. El precio ha sido pagado en su totalidad.

Reflexiona sobre esto:

¿Qué puedes aprender acerca de amar a los demás de la manera en que Dios te ama?
¿Cómo saber que el gran amor del Señor nunca se acaba y su compasión jamás se agota, te anima a tener un tiempo a diario con Él para entregarle todo en tu vida?
¿Qué crees que significa temer a Dios?

(Ps. Rick Warren).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto del Espíritu Santo...

Los siete hábitos de una vida consagrada a Dios

Para Abrir Camino y Avanzar en tu vida, Mantén tu enfoque en Dios...