Todas las cosas Hechas Nuevas...


Cuando estás decepcionado y te sientes desesperado, es de gran ayuda recordar cómo el Señor te ha ayudado en el pasado. También es alentador recordar Su fidelidad para con los demás, personas como tú que han necesitado desesperadamente la ayuda de Dios.

¿Alguna vez te has dado cuenta de todas las personas a lo largo de la Biblia a las que Dios les dio un nuevo comienzo?

Moisés era un anciano antes de tener un encuentro con la zarza ardiente y fue llamado por Dios para liderar una nación. ¡Antes de esto, sin embargo, pasó 40 años escondido en la parte trasera del desierto! No tenía idea de lo que Dios había planeado. (Ver Éxodo 1-4.)

David, un humilde joven pastor, fue ungido para ser el rey de Israel. Él era esencialmente un don nadie, era la última persona que alguien hubiera elegido para ser rey. Pero Dios lo usó para guiar a Su pueblo. (Ver 1 Samuel 16.)

Pedro, el apóstol que negó a Cristo, fue perdonado y llamado a pasar el resto de su vida predicando y glorificando a Dios. (Ver Lucas 22: 54-62; Juan 21; Hechos 3.)

¡Y Pablo, quien una vez persiguió al pueblo de Dios, se transformó en el camino a Damasco y terminó escribiendo gran parte del Nuevo Testamento! (Ver Hechos 9: 1-22.)

Cuando piensas en todas las personas a lo largo de las Escrituras a quienes Dios perdonó, redimió y usó de manera poderosa, ¿puedes dudar de que Él pueda hacer lo mismo por ti? Nuestro Dios es el Dios de la esperanza. Él es el Dios de las “transformaciones,” las segundas oportunidades, los nuevos comienzos y nuevos inicios. Y Él no tiene ningún límite sobre cuántos puedes tener.

VER CON EL OJO DE LA ESPERANZA

Recuerda, la esperanza es el ancla de nuestra alma. Cuando las cosas se ven oscuras y no tenemos una respuesta, es cuando la esperanza entra en acción para recordarnos que nuestro nuevo comienzo está a la vuelta de la esquina.

Cuando parece que todos los demás están siendo bendecidos, y estamos cansados y tenemos ganas de renunciar, es la esperanza la que estabiliza nuestro corazón y nos mantiene firme la fe en la promesa de Dios. Una vez más, la esperanza es una expectativa favorable y segura. Es una actitud positiva y la feliz anticipación de que va a suceder algo bueno.

La verdadera esperanza no es una actitud vaga e indecisa de “esperemos y ojalá que suceda,” sino creer y confiar en que lo que Dios prometió, Él lo hará. Dios solo está buscando oportunidades para ser bueno con Sus hijos, ¡y Él quiere que lo esperemos y lo anhelemos!

En 1 Tesalonicenses 5: 8, la esperanza se describe como un casco. Entonces, lo que pensamos debe ser bastante importante. ¡Nuestra actitud y lo que esperamos tiene mucho que ver con lo que estamos pensando y diciendo!

Te animo a que, a primera hora de cada mañana tomes el control de tus pensamientos y palabras. Cuando te despiertes por la mañana, no te conformes con pensamientos como: Bueno, supongo que intentaré pasar otro día. En cambio, anticipa las cosas buenas de Dios.

Piensa y declara cosas como: ¡Dios, gracias por este día! Sé que me amas y tienes un buen plan para mí hoy. Apartado de Ti, no puedo hacer nada, pero en Cristo, puedo hacer lo que sea necesario. Y con Tu ayuda voy a tener una buena actitud y pensamientos positivos.

Entonces espera tu gran victoria y un nuevo comienzo. Di: “¡Hoy podría ser el día!” Es importante darse cuenta de que no podemos vivir del cómo nos sentimos si queremos tener una vida positiva y llena de esperanza. Cuando surgen sentimientos negativos, si no nos rendimos ante ellos y no los alimentamos, morirán.

Por lo tanto, no caigas en la trampa de esperar para sentirte esperanzado, sino que decide estar lleno de esperanza. Cuando tomas la decisión consciente de tener pensamientos positivos y llenos de fe a lo largo del día, ¡tus sentimientos eventualmente se pondrán al día con tu decisión!

SAL DE TU CAMPAMENTO

Hace varios años, le pregunté al Señor: “¿Por qué ya no me suceden cosas emocionantes y especiales en mi vida?” Dios habló a mi corazón y dijo: “Joyce, todavía hago esas cosas todo el tiempo. Solamente que te has acostumbrado.”

Dios quiere que vivamos asombrados por Su bondad en nuestras vidas... para que tomemos nota activamente de las cosas verdaderamente maravillosas que Él hace por nosotros. ¿Por qué? Porque cuando vivimos asombrados, ¡nunca estaremos sin esperanza!

Veamos la historia de Abraham... Dios había bendecido a Abraham abundantemente. Sin embargo, había una cosa que él y su esposa Sarah no tenían, un hijo. Abraham dijo: Señor y Dios, ¿para qué vas a darme algo, si aún sigo sin tener hijos...? Luego el Señor lo llevó afuera y le dijo: —Mira hacia el cielo y cuenta las estrellas, a ver si puedes. ¡Así de numerosa será tu descendencia! (Génesis 15: 2, 5). Aunque las circunstancias de Abraham parecían abrumadoras, el Señor lo sacó de su campamento para asombrarlo y recordarle que Él puede hacer lo imposible.

Creo que todos podemos pasar demasiado tiempo “en nuestro campamento,” mirando nuestros propios problemas. Es por eso que la Biblia dice que debemos apartar la mirada de las distracciones de la vida y enfocarnos en Jesús, el Autor y Consumador de nuestra fe (ver Hebreos 12: 2).

Cada vez que decidimos orar, leer Su Palabra o simplemente fijarnos en las grandes cosas que Él ha hecho por nosotros en el pasado, produce esperanza. Y, como Abraham, pronto estaremos pensando: ¡Guau, tal vez Él pueda hacer esto por mí!

Cuando los tiempos son difíciles y te sientes desanimado, es hora de salir del campamento y ver lo que Dios tiene que decir. Cuando lo hagas, encontrarás que Él está esperando para sorprenderte.

DOBLE PORCION

Si eres como yo, te resulta fácil tener esperanza para otra persona. No me cuesta nada ver el lado positivo y animarlos con palabras como: “Todo saldrá bien, solo confía en Dios y Él cambiará las cosas.”

¿Pero cuándo somos nosotros? ¡Esa es una historia diferente! Cuando estamos en medio del dolor o en un momento decepcionante, es muy tentador ceder a pensamientos como “Se acabó.” Es demasiado tarde para mí. ¡Pero no es demasiado tarde!

Nunca es demasiado tarde para comenzar de nuevo cuando tienes una vida en Cristo. Tu pasado no es tu destino. Si te niegas a perder la esperanza y permites que el Espíritu Santo te guíe, Dios no solo restaurará lo que tenías, sino que hará que tu vida sea aún mejor.

Amo a Joel 2: 25-26. Mientras lees, toma este pasaje en serio. Recibe esto para ti hoy. Yo les compensaré a ustedes por los años en que todo lo devoró ese gran ejército de langostas que envié contra ustedes: las grandes, las pequeñas, las larvas y las orugas. Ustedes comerán en abundancia, hasta saciarse, y alabarán el nombre del Señor su Dios, que hará maravillas por ustedes. ¡Nunca más será avergonzado mi pueblo!

Cuando yo era una adulta joven, estaba convencida de que siendo abusada cuando era niña me había estropeado para siempre. Sentí que nunca podría ser como todos los demás o tener la vida que podría haber tenido. ¡Pero todo es posible para Dios!

Cuando vemos callejones sin salida, Él ve nuevos comienzos. Él quiere tomar el dolor de nuestro pasado y no solo sanarlo, ¡sino que Él quiere restaurarnos más de lo que hubiéramos tenido al principio!

Mira conmigo Isaías 61: 7. Dice: En vez de su vergüenza, mi pueblo recibirá doble porción; en vez de deshonra, se regocijará en su herencia; y así en su tierra recibirá doble herencia, y su alegría será eterna. A menudo digo que, con Dios, si el Plan A falla, entonces Él siempre tiene un Plan B, ¡y será incluso mejor que el Plan A! Dios es el Dios de la restauración y los nuevos comienzos.

Si le permites, Él te dará un nuevo comienzo, ¡te dará el doble! Y será mejor de lo que imaginas.

(Joyce Meyer de su Libro Esperanza para Tiempos Difíciles).

Si aún no recibiste a Jesús como tu Señor y Salvador personal lee y medita esta Oración de fe: "Señor Jesús, te necesito. Gracias por morir en la cruz para pagar por mis pecados. Te pido perdón por mis pecados y te recibo como mi Señor y Salvador. Gracias por darme el regalo de vida eterna. Deseo cambiar y vivir una nueva vida contigo como mi Señor y Salvador. Escribe mi nombre en el libro de la vida y prometo serte fiel y justo . Gracias Jesús. Amén."
Si hiciste esta oración con fe. Felicidades! has recibido a Jesucristo como tu único salvador, recuerda que si lo pediste de corazón Dios hará cambios en tu vida. Dios obra en nuestras vidas Gloria a Él.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto del Espíritu Santo...

Los siete hábitos de una vida consagrada a Dios

Para Abrir Camino y Avanzar en tu vida, Mantén tu enfoque en Dios...