Cuidando tu Corazón...

 


Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida. Proverbios 4:23 (NVI)

Proverbios 4:23 Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida a (NVI). Piénsalo. Cualquier cosa que esté en tu corazón eventualmente aparecerá en tu vida diaria. Todo lo que este dentro de ti finalmente encontrará la salida, donde todos y cada uno lo puedan ver. Esto por sí solo lo hace extremadamente importante observar las cosas que permitan moldear nuestros corazones. No quiero algo desagradable, pecaminoso, y egoísta encuentre su salida y dañe mis relaciones con otros, y dudo que tú lo quieras también.

Una gran parte de cuidar tu corazón significa aprender a controlar tus pensamientos, tus palabras, tu disposición y tu perspectiva en general. Lo que piensas generalmente se muestra en lo que dices. Lo que dices afecta cómo te sientes, y eso se muestra en tu actitud. En el curso de la vida cotidiana, esto es lo que determina cómo manejar tus circunstancias, ya sea que tengas paz o sea que te desmorones en una situación estresante. Preside la forma en que respondes a los demás, ya sea con compasión y comprensión o con juicio y arrogancia, especialmente cuando no estés de acuerdo con ellos.

Puedes intentar evitar que tus pensamientos internos alteren tus palabras y actitudes, pero me parece que es mucho más fácil tener pensamientos bondadosos para comenzar. Pasa tiempo en la presencia de Dios, y deja que el Espíritu Santo llene tu corazón con Su bondad.

Oración Final: Señor, solo quiero que mi corazón se llene de pensamientos y deseos que sean de Tu parte. Como pase más tiempo en Tu presencia y me enfoque solo en Ti, sé que mi corazón cambiará para mejor, afectando el resto de mi vida de una manera piadosa.

(Joyce Meyer).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Legado de un Hombre piadoso: Discipulado y Relación Intergeneracional

De Betel a la Formación de Un Pueblo...

Amor Sacrificial: El reflejo de Cristo en el hombre piadoso