Cómo ver el Propósito en tu Dolor...

 


“…Jesús soportó la cruz, sin importarle la vergüenza que esta representaba. Ahora está sentado en el lugar de honor, junto al trono de Dios”. Hebreos 12:2 (NTV).

Si eres un adulto muy maduro, probablemente has aprendido que puedes manejar más dolor de lo que pensabas. De hecho, probablemente tuviste que pasar por tiempos difíciles para que te dieras cuenta cuanto podrías manejar.

Los seres humanos logran manejar una enorme cantidad de dolor, si pueden ver el propósito y la recompensa una vez terminado el dolor. Eso es exactamente lo que Jesús hizo cuando fue a la cruz. Él sufrió un dolor insoportable, pero Él miró más allá del dolor, miró la recompensa en el cielo. Él tuvo una perspectiva eterna.

Jesús no solamente estaba mirando el aquí y el ahora. Si lo estuviera, su futuro se vería desolado, y Él se habría desesperado. Pero Jesús miró más allá del dolor a la recompensa en el cielo. Él valoró que la recompensa eterna era mucho más que cualquier alivio temporal en la tierra.

Cuando estás en dolor y solo miras el aquí y el ahora, puedes desanimarte y deprimirte. Algunas veces puedes sentir ganas de rendirte. La única forma en la que lo vas a lograr a través de los tiempos más difíciles en la vida, es mirar más allá del dolor, mirar la recompensa en el cielo.

Hebreos 12:2 dice, “…Jesús soportó la cruz, sin importarle la vergüenza que esta representaba. Ahora está sentado en el lugar de honor, junto al trono de Dios” (NTV).

Jesús soportó el dolor vergonzoso en la cruz porque Él sabía la alegría que tendría después. La más grande alegría para Jesús —y nosotros— es la esperanza de una eternidad en el cielo, donde estaremos en la presencia de Dios para siempre.

Cuando tienes la mente de Cristo, comienzas a pensar como Jesús piensa —sobre tu pasado, tu presente, tu futuro, Dios, la vida, la muerte, el pecado, la salvación, tus amigos y tu confianza. Te das cuenta de que hay más en la vida que solamente el aquí y el ahora, y eso te da la fuerza para soportar.

Reflexiona sobre esto:

¿Qué te da más esperanza? ¿Qué te da el mayor confort?
¿Cómo puedes recordarte de lo que Dios te ha prometido en el cielo para que puedas aguantar a través de tu dolor?
¿Qué tipo de propósito pudo Dios tener en permitirte aguantar dolor?
En esta temporada de incertidumbre, ¿Cómo cambia tu perspectiva el tener la mente de Cristo y la esperanza de la eternidad?

(Ps. Rick Warren).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cambiar requiere una Comunidad honesta...

Aprende como ser Compasivo...

El Amor nos ayuda a enfrentar la Verdad...