El Pecado crece de las Semillas del Egoísmo...

 


“Habrá tanta maldad, que la mayoría dejará de tener amor hacia los demás”. Mateo 24:12 (DHH).

Alguien le preguntó a Jesús, “¿Cuál es el mandamiento más importante en la Escritura?”. Él respondió: “Hay dos: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, alma, mente y fuerzas y amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

Si esos son los dos mandamientos más importantes de Dios, entonces sus opuestos —no amar a Dios y no amar a tus prójimos— es pecado. El pecado siempre es el desamor.

Mateo 24:12 dice, “Habrá tanta maldad, que la mayoría dejará de tener amor hacia los demás” (DHH). ¿Has notado eso hoy? Las personas en general se han vuelto más críticos, menos civilizados y más rudos que nunca. ¿Por qué? Porque al incrementarse el pecado, el amor disminuye.

El pecado es inútil, dañino, injusto, imprudente, engañoso y siempre egoísta.

A menudo nos decimos a nosotros mismos que estamos haciendo algo en beneficio de los demás cuando en realidad lo estamos haciendo en beneficio propio. La Biblia dice, “Pues, donde hay envidias y ambiciones egoístas, también habrá desorden y toda clase de maldad” Santiago 3:16 (NTV). En el centro de todo pecado está el egocentrismo.

¿Por qué estás aquí en la tierra? Dios no te hizo para que vivieras para ti mismo. Fuiste hecho para algo mucho más grande que eso.

Fuiste hecho por Dios y para Dios, y hasta que no entiendas y creas eso, la vida nunca va a tener sentido. Dios no te creó para que centraras tu vida en ti mismo y dejaras de lado a los demás. Fuiste creado para conocer a Dios, disfrutar de Él, tener una amistad con Él, servirle y centrar tu vida en Él.

Cualquier cosa en torno a la cual construyas tu vida es tu dios, ya sea tu barco o tu negocio o un deporte u otra persona.

Dios quiere que centres tu vida en Él, pero el pecado siempre volverá a poner el foco en ti. Elige el amor. Donde abunda el amor, el egoísmo no crecerá.

Reflexiona sobre esto:

¿Sirves a Dios, o algún otro dios es prioridad en tu vida? ¿Qué dirían otras personas de tus prioridades?
¿Te reconforta o te angustia saber que fuiste creado para el propósito de Dios? ¿Por qué?
¿Cómo es posible amar a Dios con todo tu corazón, alma, mente y fuerzas? ¿Cómo es eso realmente?

(Ps. Rick Warren).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto del Espíritu Santo...

Los siete hábitos de una vida consagrada a Dios

Para Abrir Camino y Avanzar en tu vida, Mantén tu enfoque en Dios...