Es Tiempo de comenzar a Dudar de tus Dudas...
“El pecado del mundo consiste en que el mundo se niega a creer en mí”. Juan 16:9 (NTV).
La causa de cada pecado reside al menos en un momento de duda respecto a Dios.
En Juan 16:9 Jesús dice: “El pecado del mundo consiste en que el mundo se niega a creer en mí” (NTV). Cuando no crees que Jesús es quien dice ser o que hará lo que dice que hará, esa es la raíz de todo pecado.
Aquí hay algunas emociones que puedes buscar y que pueden ayudarte a saber cuándo estás dudando de Dios.
- Cuando te vuelves temeroso o ansioso, esto revela tu incredulidad en las promesas de Dios. La Biblia ofrece más de 7.000 promesas. Si las reclamas, verás cómo disminuyen tus niveles de temor y ansiedad. Es la mejor póliza de seguro del mundo.
- Cuando te impacientas, revela tu duda en el tiempo perfecto de Dios. Dios tiene un plan para tu vida, pero nunca va a tener prisa. Eso es fácil de olvidar cuando quieres que las cosas sucedan en tu propio tiempo, así que tomas el asunto en tus propias manos en lugar de esperar en Dios.
- Cuando te vuelves resentido o amargado, eso revela tu duda en la sabiduría de Dios. Dios es sabio, bueno y amoroso. Pero cuando las cosas no salen como tú planeas o quieres, piensas que Él se ha equivocado de alguna manera. Y no crees que pueda sacar algo bueno de lo malo.
- Cuando te refugias en sentimientos de culpa, eso revela tu incredulidad en el perdón de Dios. ¿Cuánto tiempo debe sentirse culpable un seguidor de Jesús? Aproximadamente un segundo. Eso es lo que se tarda en confesar un pecado. Si te sientes culpable, significa que no puedes perdonarte a ti mismo porque no crees que Dios te ha perdonado.
- Cuando te sientes insuficiente, revela tu duda en el poder de Dios. Dios ha dicho que su poder se manifiesta mejor en tu debilidad. Pero cuando no crees eso, muestra que piensas que el poder debe venir sólo de ti mismo. Si piensas eso, siempre vas a estar decepcionado.
¿Quieres cambiar esos sentimientos de temor, impaciencia, resentimiento, culpa e insuficiencia? Entonces necesitas empezar a dudar de tus dudas.
Si crees en la Palabra de Dios, puedes confiar en lo que dice acerca de Dios y de la forma en que Él siente por ti y cuida de ti. Puedes confiar en que Dios cumple sus promesas, tiene un tiempo perfecto, es sabio, te perdona y obra poderosamente a través de ti.
Reflexiona sobre esto:
¿Qué puedes hacer para recordar la verdad de Dios cuando comienzas a dudar?
En los meses recientes, ¿Tus dudas sobre Dios se han incrementado o disminuido? ¿Por qué crees que es así?
¿Cuál pecado es tu más grande batalla? ¿Qué revela eso sobre tus dudas?
(Ps. Rick Warren).
Comentarios
Publicar un comentario