No es Suficiente solamente con Perdonar...
“Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen”. Mateo 5:44 (NVI)
Pensar como Jesús significa estar dispuesto a perdonar a las personas que te han lastimado.
Incluso en la cruz, Jesús perdonó. En Lucas 23:34 él habla sobre las personas que lo torturaron y lo colgaron ahí: “—Padre —dijo Jesús—, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (NVI).
¿Quién te ha herido más en la vida? ¿A quién le guardas resentimiento? ¿Qué dolor estás conservando porque no perdonas?
Cuando conservas una herida, en realidad solo te estás lastimando solo. Necesitas perdonar a la persona, no porque merezcan perdón sino porque Dios te ha perdonado, y Él espera que hagas lo mismo por otros. Tú perdonas porque no quieres que tu dolor se convierta en amargura y resentimiento. Guardar rencor es como beber veneno y esperar que lastime a la otra persona.
Jesús siempre perdona, pero nunca se queda solamente con el perdón. Él da un ejemplo radical cuando dice, “Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen” Mateo 5:44 (NVI).
No es suficiente solamente con perdonar. Dios quiere que aprendas a responder al mal con bien y bendecir a aquellos que te han lastimado. Él quiere que ores por su bien.
¿Por qué harías eso? Porque pensar como Jesús, es la manera más eficaz, saludable, y feliz de vivir.
Si tienes la mentalidad del mundo, solamente vas a vivir en el dolor de las heridas pasadas.
Cuando tienes la mente de Cristo, eres libre de perdonar y bendecir. Eres libre de avanzar con tu vida, seguro en tu salvación y esperanza para el futuro.
Reflexiona sobre esto:
¿Qué herida has estado conservando que evita que tengas un crecimiento espiritual más fructífero?
¿Las otras personas tienen que aceptar tu perdón o querer reconciliarse contigo para perdonar y orar por ellos? ¿Por qué o por qué no?
¿Hay algo que has hecho o alguien más ha hecho que no pueda ser perdonado? ¿Hay algo que puedes hacer para que Dios te ame menos? ¿Qué hace que contestes a estas preguntas en la forma que lo hiciste?
(Ps. Rick Warren).
Comentarios
Publicar un comentario