Aprovecha el Momento...
“Jesús le dijo: —No se puede pertenecer al reino de Dios y hacer lo mismo que hace un mal campesino. Al que se pone a arar el terreno y vuelve la vista atrás, los surcos le salen torcidos”. Lucas 9:62 (TLA).
En Marcos 10, una gran multitud seguía a Jesús cuando salía de Jericó. Un hombre llamado Bartimeo estaba ciego y mendigaba al borde del camino. Cuando Bartimeo escuchó que Jesús estaba cerca, comenzó a gritar: “¡Jesús, Hijo de David, ¡ten compasión de mí!” Marcos 10:47 (NVI).
Cuando Bartimeo se había levantado esa mañana, no tenía idea de que Jesucristo iba a pasar junto a él ese día. Pensó que era un día cualquiera: el mismo lugar, el mismo grito de auxilio, la misma situación.
Pero de repente Jesús estaba allí. Bartimeo no tuvo tiempo de preparar o pensar en su respuesta. Fue solo una oportunidad que cayó en su regazo. Y optó por aprovechar el momento. Decidió no retrasar ni posponer las cosas. Iba a hacerlo… ahora.
Esa es también la primera clave para un nuevo comienzo en tu vida: lo que sea que vayas a hacer, hazlo ahora. No digas: “El año que viene voy a empezar de nuevo” o “El mes que viene voy a hacer algunos cambios” o “Mañana voy a hacer de eso una prioridad”. Es ahora o nunca. ¡Aprovecha el momento!
Todos los días tenemos oportunidades para un nuevo comienzo, pero no las aprovechamos. ¿Por qué? Procrastinamos.
La procrastinación es un fenómeno extraño. Crees que hará tu vida más fácil cuando en realidad hace todo lo contrario. ¡Es un generador de estrés!
Cuando sabes lo que hay que hacer, hoy es el momento de hacerlo. No asumas que puedes esperar hasta mañana.
La Biblia advierte una y otra vez acerca de presumir sobre el mañana. No tengo garantizado un mañana, y tú tampoco. Jesús dijo: “Jesús le dijo: —No se puede pertenecer al reino de Dios y hacer lo mismo que hace un mal campesino. Al que se pone a arar el terreno y vuelve la vista atrás, los surcos le salen torcidos” Lucas 9:62 (TLA).
No tienes garantía de que vivirás mañana. Lo que sea que vayas a hacer, será mejor que lo hagas ahora.
¿Jesús te está invitando a un nuevo comienzo hoy? No te demores. Sigue el ejemplo de Bartimeo y aprovecha el momento.
Reflexiona sobre esto:
¿En qué área o situación de tu vida necesitas dejar de procrastinar y aprovechar el momento?
Si supieras que el mañana no llegará, ¿qué te gustaría lograr hoy?
¿Dónde te está invitando Jesús a empezar de nuevo hoy?
(Ps. Rick Warren).
Comentarios
Publicar un comentario