Dos cosas que necesitas para una Valentía fuera de lo común...

 

“No desechen la firme confianza que tienen en el Señor. ¡Tengan presente la gran recompensa que les traerá!”. Hebreos 10:35 (NTV).

Tu visión del mundo es el filtro a través del cual ves el mundo. Como cristiano, encontrarás que muchas personas a tu alrededor tienen una visión del mundo diferente a la tuya. Pueden desaprobar o incluso oponerse a tu cosmovisión cristiana. Entonces, cuando te enfrentas a tales críticas, ¿cómo vives con una valentía fuera de lo común?

Tienes que hacer dos cosas:Necesitas aceptar la Palabra de Dios como tu autoridad. Es la única fuente de verdad. Para ser un hombre o una mujer valiente, debes construir tu vida sobre la roca que nunca cambia, no sobre la opinión popular.

Hebreos 6:18 dice: “Así que Dios ha hecho ambas cosas: la promesa y el juramento. Estas dos cosas no pueden cambiar, porque es imposible que Dios mienta. Por lo tanto, los que hemos acudido a él en busca de refugio podemos estar bien confiados aferrándonos a la esperanza que está delante de nosotros” (NTV).

¿Construirás tu vida sobre la opinión mundial o sobre la Palabra de Dios? Digo cosas todo el tiempo que son impopulares. ¿Por qué? Porque temo más desagradar a Dios que el rechazo de alguien.

Si no sabes lo que crees, debes averiguarlo conociendo la Biblia. Tu iglesia local es un gran recurso y puede ayudarte a encontrar el material que necesitas para familiarizarte más con la Palabra de Dios.Necesitas pasar tiempo con Jesús. Cuanto más tiempo pases con Jesús, menos intimidado estarás por las opiniones de los demás y más valor tendrás para tomar una posición. Esto fue cierto para los seguidores de Jesús en la Biblia: “Los miembros del Concilio quedaron asombrados cuando vieron el valor de Pedro y de Juan, porque veían que eran hombres comunes sin ninguna preparación especial en las Escrituras. También los identificaron como hombres que habían estado con Jesús” Hechos 4:13 (NTV).

Defender con valentía una opinión impopular no es fácil, pero las recompensas de defender con valentía la verdad durarán para siempre. Hebreos 10:35 dice: “No desechen la firme confianza que tienen en el Señor. ¡Tengan presente la gran recompensa que les traerá!” (NTV).

(Ps. Rick Warren).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto del Espíritu Santo...

Los siete hábitos de una vida consagrada a Dios

Para Abrir Camino y Avanzar en tu vida, Mantén tu enfoque en Dios...