El Margen te Ayuda a Planificar para los Problemas...

 


“El hombre prudente ve el peligro y se protege; el imprudente ciegamente avanza y sufre las consecuencias”. Proverbios 22:3 (NBV)

Necesitamos un margen en nuestra vida, porque es inevitable que vamos a tener problemas en la vida.

Los planes son buenos. La Biblia dice que debemos planificar y planear. Esto va a guiarte en la dirección correcta. Pero no todo siempre sale cómo fue planeado, así que vas a tener grandes decepciones si no te preparas para los obstáculos que vas a encontrar en el camino.

Recuerdo hace años atrás, convencí a mi esposa para ir de vacaciones sin ninguna planificación. Toda mi vida estaba planificada. Casi cada minuto de mi día tenía algo planeado. Necesitaba unas vacaciones de la planificación.

¡Así que pongamos a los niños en el auto y vámonos! ¡Va a ser una aventura!

Sonaba como una buena idea. Pusimos a los niños en nuestra camioneta y nos dirigimos a través del desierto sin tener idea de hacia dónde nos dirigíamos. Kay llama a esto nuestras vacaciones pinball.

La primera noche llegamos a Durango, Colorado y dormimos en el automóvil porque no había moteles abiertos en toda la ciudad.

La segunda noche, llegamos a Denver, y no había ningún motel abierto en la ciudad. ¿Cómo iba saber que el rodeo anual estaba en la ciudad? Había sido reservado por semanas. Así que volvimos al automóvil otra vez.

La tercera noche estuvimos en un motel en Dumptyville, Utah. Este lugar estaba administrado por una gasolinera. Las habitaciones del motel eran realmente remolques maltrechos y destartalados. La que nos tocó tenía una puerta mosquitera que colgaba de una bisagra con la mosquitera agujereada para que pudieran entrar los mosquitos, y por el techo se arrastraban pequeñas cucarachas. Volvimos al automóvil.

Así fue hasta la última noche, cuando volvíamos a casa. Recuerdo que a la una de la madrugada estábamos sentados en un salón ruidoso y lleno de humo en Las Vegas esperando a que alguien se fuera para que nos dieran una habitación.

¡Qué divertidas vacaciones!

La Biblia nos dice que pensar en el futuro es una señal de sabiduría. “El hombre prudente ve el peligro y se protege; el imprudente ciegamente avanza y sufre las consecuencias” Proverbios 22:3 (NBV).

¿Por qué no vi ese versículo antes de nuestras vacaciones? No cometas el mismo error que cometí. Construye un margen en tu vida para que tengas la perspectiva que necesitas para anticipar problemas y planear para ellos.

Reflexiona sobre esto: 

¿Cómo el margen te ayuda a planificar mejor los posibles problemas?
Una vez que anticipas o percibes un problema potencial, ¿qué puedes hacer para planificarlo mejor?
¿Por qué crees que Dios nos permite experimentar problemas y dificultades en la vida que quiere que vivamos?

(Ps. Rick Warren),

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto del Espíritu Santo...

Los siete hábitos de una vida consagrada a Dios

Para Abrir Camino y Avanzar en tu vida, Mantén tu enfoque en Dios...