La Palabra de Dios te da más Descanso y menos Estrés...

 


“Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza”. Filipenses 4:8 (NTV).

Cada vez es más difícil mantenerse enfocado en las cosas verdaderas. La Biblia dice: “Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza” Filipenses 4:8 (NTV).

Esto requiere un cambio mental. Significa que tendrás que desarrollar nuevos y mejores hábitos.

Tu mente es bombardeada con mentiras todos los días. Los anuncios y las redes sociales te dicen que, si no piensas, vistes o actúas de cierta manera, no importas. Cuando estás creciendo, te dicen que, si no eres bueno en lo académico o en el atletismo, no importas. Este mundo está lleno de mentiras y te has creído muchas de ellas. Pero simplemente no son ciertas.

La única manera de contrarrestar esas mentiras es llenar tu mente con la verdad. La verdad es que eres un hijo de Dios. Tú le importas. Jesús dijo que cuando conoces la verdad, la verdad te hará libre.

Ser liberado significa abrir camino y avanzar en tu vida. Quiero que avances en tu vida. Pero la única manera en que puedes hacer eso es estar todos los días en la Palabra de Dios, la Biblia, aunque sea solo por unos minutos.

Si crees que no puedes hacer eso, solo considera cuántas horas pasas en las redes sociales, en la televisión o leyendo las noticias. ¿Cómo vas a tener una mente sana si estás llenando tu mente con mentiras en lugar de la verdad?

No todo lo que escuchas es verdad. No todo lo que te dices a ti mismo es verdad. Tienes que leer la Biblia todos los días, porque Dios siempre dirá la verdad. Puedes confiar en lo que dice de ti y en las promesas que te ha hecho en su Palabra porque siempre cumple sus promesas.

¿Qué sucede cuando mantienes tu mente en las cosas correctas?

“Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús” Filipenses 4:7 (NTV).

¿No te gustaría tener tu corazón y tu mente en reposo? Ese es el camino y el avance en la vida que todos necesitamos: menos estrés y más descanso. Comienza hoy a abrir camino y avanzar en tu vida, entrando en la Palabra de Dios.

Reflexiona sobre esto:

¿Qué es lo que haces todos los días que podrías reemplazar con la lectura de la Palabra de Dios?
¿Cómo puedes saber si algo que escuchas es verdad o mentira?
¿Cuál es una de las mentiras que te has estado repitiendo durante años? ¿Qué dice la Biblia que es la verdad acerca de eso?

(Ps. Rick Warren).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto del Espíritu Santo...

Los siete hábitos de una vida consagrada a Dios

Para Abrir Camino y Avanzar en tu vida, Mantén tu enfoque en Dios...