Cuando la Prueba de Dios dura hasta el Amanecer...

 

“No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos”. Gálatas 6:9 (NVI)

No tienes fuerzas para luchar con Dios. Si te metes en un combate con Él, va a ganar a menos que te deje ganar.

En Génesis 32, Jacob tiene una lucha de toda la noche con Dios. Dios podría haber vencido fácilmente a Jacob y terminar el combate al instante. Sin embargo, Dios dejó que la lucha continuara. ¿Por qué?

Cuando Dios utiliza una crisis para llamar tu atención, a menudo no la resuelve inmediatamente.

Dios quiere ver si realmente vas en serio. ¿Realmente quieres su bendición? ¿Realmente quieres su sueño para tu vida? ¿Realmente quieres su plan y propósito para ti más que cualquier otra cosa?

Cuando le dices a Dios: “Tengo que tener tu propósito y tu sueño para mí. No voy a soltarte hasta que me bendigas”, ahí es cuando Dios dice: “De acuerdo, ahora estamos hablando”.

Si Dios contestara cada oración en tu vida inmediatamente, entonces lo tratarías como una máquina expendedora. Y serías como un niño malcriado.

Dios no está en el negocio de las soluciones rápidas. Está más interesado en que aprendas a confiar en Él mientras te mueve hacia tu sueño.

Muchas personas se pierden lo mejor de Dios porque se rinden demasiado pronto. No están dispuestos a luchar hasta el amanecer. No están dispuestas a decirle a Dios que quieren su bendición. Oran una o dos veces, o incluso durante un mes, y Dios no responde a sus oraciones como ellos quieren. Y entonces, se dan por vencidos.

No sabes cuánto tiempo va a poner Dios a prueba tu fe, pero tienes esta promesa de Gálatas 6:9 “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos” (NVI).

No te rindas. Esta es una prueba con una recompensa increíble si perseveras.

Reflexiona sobre esto:

¿De qué manera tu vida revela que deseas el propósito y el sueño de Dios para ti más que cualquier otra cosa?
¿Por qué puedes confiar en las promesas que Dios hace en su Palabra, la Biblia?
¿Qué lucha te ha dejado cansado hoy? Pide ayuda a Dios para perseverar y confiar en Él. Él está listo y esperando para ayudarte.

(Ps. Rick Warren).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto del Espíritu Santo...

Los siete hábitos de una vida consagrada a Dios

Para Abrir Camino y Avanzar en tu vida, Mantén tu enfoque en Dios...