No tienes que Olvidar...
Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito”. Romanos 8:28 (NVI)
Has escuchado esta frase una y otra vez: “Perdonar es olvidar”. Hay solamente un problema con esto: no puedes hacerlo. ¡Es imposible! Realmente no puedes olvidar una herida en tu vida. De hecho, no puedes ni siquiera intentar olvidarlo. Porque cuando estás tratando de olvidar, en realidad te estás enfocando en lo que quieres olvidar.
Dios no espera que olvides una herida en tu vida. Por el contrario, quiere que confíes en Él y veas cómo puede sacar todo lo bueno de eso. Eso es más importante que olvidar, porque entonces le puedes dar gracias a Dios por lo bueno que sacó de ello. Tú no puedes dar gracias a Dios por cosas que olvidas.
Romanos 8:28 dice, “Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito” (NVI).
No dice que todas las cosas son buenas, porque todas las cosas no son buenas. El cáncer no es bueno. La enfermedad no es buena. La muerte no es buena. El divorcio no es bueno. La guerra no es buena. La violación y los abusos no son buenos. Hay muchísimas cosas que son malas. No todo lo que sucede en este mundo es la voluntad de Dios.
Pero Dios dice que sacará lo bueno de las cosas malas de la vida si confías en Él. Cuando te acercas a Él y le dices: “Dios, te doy todos los pedazos de mi vida”, Él te devolverá la paz a cambio de tus pedazos. Él te da la paz en tu corazón que viene de saber que incluso si no entiendes el dolor en tu vida, puedes perdonar, sabiendo que Dios usará ese dolor para bien.
No tienes que olvidar el mal que alguien te hizo. ¡No puedes hacerlo incluso si has tratado de hacerlo! Pero Dios dice que no tienes que olvidarlo. Sólo tienes que perdonar y luego ver cómo Él va a hacer que todo obre para bien.
Reflexiona sobre esto:
¿A quién no has perdonado porque no has querido olvidar o soltar lo que él o ella te hizo?
¿Qué necesitas hacer hoy para perdonar a esa persona y seguir adelante?
¿Has visto a Dios hacer que situaciones difíciles en tu vida obren para bien?
(Ps. Rick Warren).
Comentarios
Publicar un comentario