Dios Ve y Dios Recompensa...

 


“¡Amen a sus enemigos! Háganles bien. Presten sin esperar nada a cambio. Entonces su recompensa del cielo será grande, y se estarán comportando verdaderamente como hijos del Altísimo”. Lucas 6:35 (NTV)

El cielo probablemente ya te suene bastante bien. Pero ¿sabías que habrá recompensas en el cielo?

Serás recompensado por todo lo que hiciste en obediencia a Jesús mientras estuviste en esta Tierra.

Dios está mirando todo en tu vida. Serás recompensado en el cielo por tus buenas acciones, palabras y pensamientos; por tu carácter y buenas decisiones; y por tu generosidad y sacrificios. Serás recompensado por amar a tus enemigos y por no rendirte cuando era difícil hacer lo correcto.

Serás recompensado por llevar a otras personas a Jesucristo. (¿Alguien va a estar en el cielo gracias a ti?)

Serás recompensado por soportar las críticas por ser cristiano y por ser perseguido como creyente. Por eso Jesús dijo: “Dios los bendice a ustedes cuando la gente les hace burla y los persigue y miente acerca de ustedes y dice toda clase de cosas malas en su contra porque son mis seguidores. ¡Alégrense! ¡Estén contentos, porque les espera una gran recompensa en el cielo! Y recuerden que a los antiguos profetas los persiguieron de la misma manera” Mateo 5:11-12 (NTV).

Dios está mirando todo y va a recompensarlo todo.

Estas recompensas no tienen nada que ver con tu salvación. La única manera de entrar al cielo es por la fe en lo que Jesucristo ya ha hecho por ti. No puedes entrar al cielo por tus buenas obras. Pero la Biblia dice que cuando llegues al cielo, serás recompensado de acuerdo a tus buenas obras.

Hay todo tipo de versículos sobre esto. Mateo 10:42 dice: “Y si le dan siquiera un vaso de agua fresca a uno de mis seguidores más insignificantes, les aseguro que recibirán una recompensa” (NTV). Parece algo tan simple como dar un vaso de agua a alguien o compartir una comida. Pero, cada vez que haces eso, es como si Dios dijera: “Estoy escribiendo eso. Lo tengo todo grabado.

Puedes decidir dónde quieres tus recompensas. ¿Los quieres en esta vida, o los quieres en la próxima vida?

Jesús dijo: “¡Amen a sus enemigos! Háganles bien. Presten sin esperar nada a cambio. Entonces su recompensa del cielo será grande, y se estarán comportando verdaderamente como hijos del Altísimo” Lucas 6:35 (NTV).

Si eliges las recompensas de esta vida, como la popularidad, la riqueza, la fama, el éxito y la comodidad, las disfrutará solo durante 80 años más o menos. Pero si acumulas recompensas en el cielo, podrás disfrutar de esas recompensas para siempre.

No te conformes con las recompensas que este mundo tiene para ofrecer. Como hijo de Dios, ¡tienes mucho más por lo que trabajar y esperar!

Reflexiona sobre esto:
  • La frase, “¿Qué haría Jesús?” puede parecer usado en exceso en la cultura cristiana, pero ¿cómo es útil para tomar decisiones que serán recompensadas en el cielo?
  • ¿Por qué crees que Dios quiere recompensarte por tu obediencia?
  • ¿De qué manera estás trabajando para obtener recompensas en la Tierra? ¿De qué manera estás trabajando para obtener recompensas en el cielo?
(Ps. Rick Warren).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cambiar requiere una Comunidad honesta...

Aprende como ser Compasivo...

El Amor nos ayuda a enfrentar la Verdad...