Siembra desinteresadamente y Cosecharás Vida Eterna...

 


“Quienes siembran únicamente para complacerse a sí mismos sólo cosecharán de ello la destrucción. Pero el que siembra para agradar al Espíritu, cosechará la vida eterna”. Gálatas 6:8 (PDT)

El egoísmo destruye las relaciones. Es la causa principal de los conflictos, las discusiones, los divorcios y hasta de las guerras.

Santiago 4:1dice: “¿De dónde surgen las guerras y los conflictos entre ustedes? ¿No es precisamente de las pasiones que luchan dentro de ustedes mismos? (NVI). Cada problema empieza por culpa de nuestro egocentrismo.

Es muy fácil que el egoísmo irrumpa en las relaciones. Cuando comienzas una relación, te esfuerzas arduamente para no ser egoísta. Pero conforme pasa el tiempo, el egoísmo comienza a manifestarse. Ponemos más energía para construir relaciones que para mantenerlas.

Si el egoísmo destruye las relaciones, entonces el altruismo las hace crecer y las fortalece. ¿Qué significa altruismo? Significa menos de “mí” y más de “ti”. Significa pensar en los demás antes de pensar en ti mismo, y poner las necesidades de las otras personas por encima de las tuyas (Filipenses 2:4).

El altruismo saca lo mejor de los demás. Construye confianza en las relaciones. De hecho, si comienzas a actuar de manera altruista en una relación, eso compromete a la otra persona a cambiar, porque tú ya no eres más el mismo y necesitan relacionarse contigo de una manera diferente. He visto pasar esto muchas veces — algunas de las personas más difíciles de amar, a las que nadie quiere a su alrededor, son transformadas cuando alguien es amable con ellas y les dan lo que necesitan, y no necesariamente lo que merecen.

La Biblia dice en Gálatas 6:8: “Quienes siembran únicamente para complacerse a sí mismos sólo cosecharán de ello la destrucción. Pero el que siembra para agradar al Espíritu, cosechará la vida eterna” (PDT).

Este es el principio de la siembra y la cosecha. Aquello que siembras es lo que vas a cosechar. Dios recompensa el altruismo con la vida eterna. Él ha organizado de tal forma el universo, que mientras menos egoísta seas, más Él te bendecirá. ¿Por qué? Porque quiere que seas como Él, y Dios es altruista. Todo lo que tienes en la vida es un don de Dios, porque Él ha sido altruista contigo.

Tú alcanzas mayor realización en esta vida cuando te das a ti mismo. Jesús dijo: “Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás; pero si entregas tu vida por mi causa y por causa de la Buena Noticia, la salvarás” Marcos 8:35 (NTV).

Reflexiona sobre esto:
  • ¿Cuál sería una de las cosas que más te costaría darle a otra persona?
  • ¿Cómo puedes practicar el dar, precisamente eso, durante esta semana?
  • ¿En qué formas crees que Dios te bendice cuando eres altruista?
(Ps. Rick Warren).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cambiar requiere una Comunidad honesta...

Aprende como ser Compasivo...

El Amor nos ayuda a enfrentar la Verdad...