Creados con un Propósito...




¿Alguna vez se ha preguntado por qué nació?

Agustín, uno de los primeros líderes de la iglesia, dijo lo siguiente: “Nuestros corazones están inquietos hasta que se encuentran con Dios.” Nunca podrá experimentar la paz y el gozo en su vida si no tiene una relación con Dios. Romanos 5:1-2 nos dice, “Por lo tanto, ya que fuimos declarados justos a los ojos de Dios por medio de la fe, tenemos paz con Dios gracias a lo que Jesucristo nuestro Señor hizo por nosotros. Debido a nuestra fe, Cristo nos hizo entrar en este lugar de privilegio inmerecido en el cual ahora permanecemos, y esperamos con confianza y alegría participar de la gloria de Dios..”

“Sin embargo, te he perdonado la vida con un propósito: mostrarte mi poder y dar a conocer mi fama por toda la tierra. ” Éxodo 9:16

“Clamo al Dios Altísimo, a Dios, quien cumplirá su propósito para mí. ” Salmos 57:2

Su Propósito: Relación con Dios

El propósito de su vida es que le dé gloria a Dios en todo lo que hace: en la adoración, en la relaciones, y en el trabajo.  El propósito principal del hombre es darle gloria y honor a Dios, y disfrutarlo a Él para siempre. Recuerde que, cuando usted aceptó a Cristo como su Salvador, usted tiene a Dios quien “trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a él le agrada.” (Filipenses 2:13). Pero esto no ocurre de la noche a la mañana. Es el resultado de una relación progresiva con Dios. La fidelidad en leer la Palabra de Dios, y el orar de acuerdo a su Voluntad son herramientas que le ayudan en el crecimiento de su relación con Dios. Este es el propósito primordial de su vida – el tener una relación significativa con Dios. Y aún más, Dios tiene cosas específicas que desea que usted cumpla en esta vida. Las siguientes secciones exponen el plan específico de Dios para su vida. Tome un momento y dele gracias a Dios porque le conoce, se preocupa por usted y tiene un plan para su vida.

“Les daré un solo corazón y un solo propósito: adorarme para siempre para su propio bien y el bien de todos sus descendientes.” Jeremías 32:39

Reflexión: 

En base a lo que usted acaba de leer, ¿Por qué Dios le creó?


Si aún no aceptaste a Jesús como tu Señor y Salvador personal, repite y medita en esta Oración de Fe:
"Señor Jesús, te necesito. Gracias por morir en la cruz para pagar por mis pecados. Te pido perdón por mis pecados y te recibo como mi Señor y Salvador. Gracias por darme el regalo de vida eterna. Deseo cambiar y vivir una nueva vida contigo como mi Señor y Salvador. Escribe mi nombre en el libro de la vida y prometo serte fiel y justo. Gracias Jesús. Amén."
Si hiciste esta oración con fe !Felicidades! has recibido a Jesucristo como tu único salvador y recuerda que si lo pediste de corazón, Dios hará cambios en tu vida. Gloria a Él!

Comentarios

  1. Me gustó bastante, se encuentran tantos mensajes para poder reflexionar como por ejemplo que al aceptar a dios en nuestros corazones estos se llenarán de paz y tendremos una mejor relación con el. Otra cosa es que no podemos sobrellevar una relación con Dios de la noche a la mañana, debemos orar y tener la finalidad de leer su palabra.
    Además de que todos y cada uno de nosotros fuimos creados con un propósito, uno de los muchos y sobre todo el más importante es darle honor y gloria a dios, ya que el es nuestro Salvador y debemos seguir su palabra para no solo ayudarnos a nosotros también para así lograr ayudar a nuestro prójimo que son todas las personas no solo la que nos unen de lazos sanguíneos.
    Me parece bastante interesante esta parte del texto porque al comenzar a leer se entiende de qué se trata el tema del cuál estamos leyendo sino que también podemos hacernos una idea de que ocurre cuando no aceptamos a dios en nuestros corazones, la manera en la que no aceptamos su palabra por eso es importante siempre intentar mantener ese lazo que tenemos con Dios e intentar volverlo más fuerte cada dia. (Alejandra valentina Villalobos).

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El Fruto del Espíritu Santo...

Los siete hábitos de una vida consagrada a Dios

Para Abrir Camino y Avanzar en tu vida, Mantén tu enfoque en Dios...