Creados con un Propósito...
¿Alguna vez se ha preguntado por qué nació?
Agustín, uno de los primeros líderes de la iglesia, dijo lo siguiente: “Nuestros corazones están inquietos hasta que se encuentran con Dios.” Nunca podrá experimentar la paz y el gozo en su vida si no tiene una relación con Dios. Romanos 5:1-2 nos dice, “Por lo tanto, ya que fuimos declarados justos a los ojos de Dios por medio de la fe, tenemos paz con Dios gracias a lo que Jesucristo nuestro Señor hizo por nosotros. Debido a nuestra fe, Cristo nos hizo entrar en este lugar de privilegio inmerecido en el cual ahora permanecemos, y esperamos con confianza y alegría participar de la gloria de Dios..”
“Sin embargo, te he perdonado la vida con un propósito: mostrarte mi poder y dar a conocer mi fama por toda la tierra. ” Éxodo 9:16
“Clamo al Dios Altísimo, a Dios, quien cumplirá su propósito para mí. ” Salmos 57:2
Su Propósito: Relación con Dios
El propósito de su vida es que le dé gloria a Dios en todo lo que hace: en la adoración, en la relaciones, y en el trabajo. El propósito principal del hombre es darle gloria y honor a Dios, y disfrutarlo a Él para siempre. Recuerde que, cuando usted aceptó a Cristo como su Salvador, usted tiene a Dios quien “trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a él le agrada.” (Filipenses 2:13). Pero esto no ocurre de la noche a la mañana. Es el resultado de una relación progresiva con Dios. La fidelidad en leer la Palabra de Dios, y el orar de acuerdo a su Voluntad son herramientas que le ayudan en el crecimiento de su relación con Dios. Este es el propósito primordial de su vida – el tener una relación significativa con Dios. Y aún más, Dios tiene cosas específicas que desea que usted cumpla en esta vida. Las siguientes secciones exponen el plan específico de Dios para su vida. Tome un momento y dele gracias a Dios porque le conoce, se preocupa por usted y tiene un plan para su vida.
“Les daré un solo corazón y un solo propósito: adorarme para siempre para su propio bien y el bien de todos sus descendientes.” Jeremías 32:39
Reflexión:
En base a lo que usted acaba de leer, ¿Por qué Dios le creó?
Si aún no aceptaste a Jesús como tu Señor y Salvador personal, repite y medita en esta Oración de Fe:
"Señor Jesús, te necesito. Gracias por morir en la cruz para pagar por mis pecados. Te pido perdón por mis pecados y te recibo como mi Señor y Salvador. Gracias por darme el regalo de vida eterna. Deseo cambiar y vivir una nueva vida contigo como mi Señor y Salvador. Escribe mi nombre en el libro de la vida y prometo serte fiel y justo. Gracias Jesús. Amén."
Si hiciste esta oración con fe !Felicidades! has recibido a Jesucristo como tu único salvador y recuerda que si lo pediste de corazón, Dios hará cambios en tu vida. Gloria a Él!
Me gustó bastante, se encuentran tantos mensajes para poder reflexionar como por ejemplo que al aceptar a dios en nuestros corazones estos se llenarán de paz y tendremos una mejor relación con el. Otra cosa es que no podemos sobrellevar una relación con Dios de la noche a la mañana, debemos orar y tener la finalidad de leer su palabra.
ResponderBorrarAdemás de que todos y cada uno de nosotros fuimos creados con un propósito, uno de los muchos y sobre todo el más importante es darle honor y gloria a dios, ya que el es nuestro Salvador y debemos seguir su palabra para no solo ayudarnos a nosotros también para así lograr ayudar a nuestro prójimo que son todas las personas no solo la que nos unen de lazos sanguíneos.
Me parece bastante interesante esta parte del texto porque al comenzar a leer se entiende de qué se trata el tema del cuál estamos leyendo sino que también podemos hacernos una idea de que ocurre cuando no aceptamos a dios en nuestros corazones, la manera en la que no aceptamos su palabra por eso es importante siempre intentar mantener ese lazo que tenemos con Dios e intentar volverlo más fuerte cada dia. (Alejandra valentina Villalobos).