El Adulterio Femenino...

Lectura Biblica: Proverbios 30:20 «El proceder de la mujer adúltera es así: Come, y limpia su boca Y dice: No he hecho maldad«

Hay una frase muy interesante con respecto a la forma distinta de actuar entre los hombres y las mujeres: “los hombres cuentan historias que nunca han vivido y las mujeres viven historias que nunca van a contar”. Esta frase se relaciona perfectamente con el versículo con el cual hemos comenzado.

Por naturaleza las mujeres son más recatadas para divulgar su vida íntima. Los hombres aunque no sea cierto lo que cuenta se jactan de su vida íntima, de sus conquistas, de sus experiencias. Pero las mujeres son distintas, esos temas se los guardan para sí mismas. Como dice el versículo: comen, limpian su boca y dicen: no he hecho maldad!! Y es por eso que este tema es muy importante, pues es una lucha interna que aquellas mujeres que han caído en este pecado pelean en lo íntimo de su corazón, sin buscar un consejo, sin atreverse a contárselo a nadie, llenas de culpabilidad y mucho más si tienen conocimiento cristiano.

Este problema que está afectando gravemente muchos matrimonios

Según los últimos estudios; el adulterio o la infidelidad de las mujeres esta en aumento, se estima que más del 50 % de las esposas en estados unidos han tenido una relación extra matrimonial en los últimos 5 años.

Estos estudios afirman que en la última década el porcentaje de infidelidades se duplico y afirman que una de cada tres mujeres ha caído en alguna forma de infidelidad en la última década. Al hablar de alguna forma de infidelidad se mencionan las relaciones sexuales, los coqueteos directos con otros hombres, las conversaciones virtuales, aceptar invitaciones de otros hombres, etc.

Pero más que analizar los datos estadísticos lo verdaderamente importante es analizar primeramente las causas o los factores que pueden llevar a una esposa a tomar la decisión de enredarse en una relación de infidelidad.

ANALICEMOS PRIMERAMENTE...

1. LAS CAUSAS GENERALES DE ESTE PROBLEMA:

Génesis 3:1-3 «Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis«.

A. Hoy día la gran mayoría de mujeres tienen sus propios trabajos, sus propios vehículos, manejan su propio dinero y eso genera un nuevo sentido de independencia que en tiempos pasados no tenían.

NOTA: No estoy en contra de nada de esto, pero quiero decir que es un momento que el enemigo puede aprovechar, (Génesis 3:1) la serpiente aprovecho el momento en el cual la mujer estaba sola, independiente de su esposo.

B. Las redes sociales en los teléfonos móviles, ha abierto una puerta enorme para que Satanás pueda llevar la tentación a las esposas, (Génesis 3:2) la serpiente tentó a Eva por medio de una conversación, Satanás le hablo y Eva le contesto.

1 Corintios 15:33 «No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres«.

ANALICEMOS AHORA...

2. LAS CAUSAS PERSONALES DE ESTE PROBLEMA

Génesis 3:4-6 «Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella«.

A. Muchas esposas caen en infidelidades debido a la rutina de su matrimonio, están aburridas de no tener detalles, de no ser admiradas por sus esposos, y Satanás se encarga de hacerlas creer que las relaciones e fuera del matrimonio le pondrán ese ingrediente de emoción a su vida (Génesis 3:6) al igual que con Eva, Satanás tiene la astucia para hacer que el pecado parezca atractivo para su vida.

B. Muchas esposas caen en una relación fuera del matrimonio porque se sienten insatisfechas de su vida matrimonial, muchas veces insatisfechas de su vida sexual, por sentirse solo utilizadas por sus esposos, insatisfechas sentimentalmente pues ya no hay romanticismo en su relación, y Satanás siempre aparece cuando nuestras necesidades no están satisfechas.

C. otras mujeres caen en adulterio por vengarse de sus esposos, por despecho, por rencor.

ANALICEMOS AHORA...

3. LAS CONSECUENCIAS QUE ESTE PECADO TRAE A LA VIDA DE UNA MUJER

A. Primeramente pleitos, celos y una relación marcada para siempre.

Proverbios 6:34-35 «Porque los celos son el furor del hombre, Y no perdonará en el día de la venganza. 35 No aceptará ningún rescate, Ni querrá perdonar, aunque multipliques los dones«.

NOTA: Lastimosamente ya sea por nuestro machismo o por naturaleza, a los hombres nos cuesta mucho más perdonar una infidelidad.

B. Toda esposa tiene que saber que una relación fuera del matrimonio le traerá, si es descubierta por su esposo; gran amargura, de reproches, de humillaciones, porque los hombres erróneamente consideramos que la infidelidad de la mujer es peor que la de un hombre, y aunque ambos son pecados pero por nuestro orgullo y machismo nos cuesta perdonar y enfrentar este problema.

C. Dios que conoce nuestra naturaleza le dio al pueblo de Israel una ley para cuando el esposo tuviera sospechas de infidelidad de su esposa, es la ley de los celos (Números 5:11-31)

D. También traerá un gran vacío en su vida a causa del pecado (Juan 4:5-19)

NOTA: No fue ninguna casualidad que Jesús pasara por samaria para hablar con una mujer sobre el agua de vida, que salta para vida eterna, porque esa mujer que había tenido cinco maridos y el que tenía no era su marido, tenía un gran vacío en su corazón, en cada hombre que había pasado por su vida ella esperaba ser valorada, amada, pero lo único que habían dejado era un vacío en su corazón.

E. por ese pecado tu vida no es agradable a Dios.

CONCLUSIÓN:

¿Qué tienes que hacer como esposa para evitar caer en ese error, en ese pecado que tanto destruye la vida?

I. No se deje engañar por su corazón (Jeremías 17:9). Quizás su corazón le dice que con otra personas se sentirá valorada, te sentirás amada, que esa relación traerá emoción a tu vida, pero no es verdad, el pecado produce muerte!!

II. No le des lugar al diablo en su vida (1° Pedro 5:8)

Esposa cristiana, no des lugar en tu vida a las cosas que te pueden llevar a caer en un adulterio, recordemos que: cuando somos infieles al primero que le estamos siendo infiel es a nuestro Dios!!

(Simeón Caicedo Castaño).


Si aún no recibiste a Jesús como tu Señor y Salvador personal lee y medita esta Oración de fe: "Señor Jesús, te necesito. Gracias por morir en la cruz para pagar por mis pecados. Te pido perdón por mis pecados y te recibo como mi Señor y Salvador. Gracias por darme el regalo de vida eterna. Deseo cambiar y vivir una nueva vida contigo como mi Señor y Salvador. Escribe mi nombre en el libro de la vida y prometo serte fiel y justo . Gracias Jesús. Amén."
Si hiciste esta oración con fe. Felicidades! has recibido a Jesucristo como tu único salvador, recuerda que si lo pediste de corazón Dios hará cambios en tu vida. Dios obra en nuestras vidas Gloria a Él.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto del Espíritu Santo...

Los siete hábitos de una vida consagrada a Dios

Para Abrir Camino y Avanzar en tu vida, Mantén tu enfoque en Dios...