¿Las Tentaciones y como derrotarlas?



Huye de todo lo que estimule las pasiones juveniles. En cambio, sigue la vida recta, la fidelidad, el amor y la paz. Disfruta del compañerismo de los que invocan al Señor con un corazón puro. (2 Timoteo 2:22) ( NTV).

• ¿Qué es la tentación?
• ¿Cómo podemos vencer la tentación?
• ¿Cómo podemos evitar caer en la tentación?

¿Qué significa huir? 

Alejarse de un lugar o una situación, especialmente con rapidez, para evitar algún peligro o daño. Es decir hay que derrotar la tentación para que esta no nos desvíe de nuestro propósito original con el cual fuimos creados. Hoy aprenderemos de cómo el diablo se maneja diariamente para tentarnos, de la consecuencia de caer en tentación, pero también de cómo podemos derrotar las tentaciones.

1. ¿LA TENTACIÓN?

Impulso de hacer algo, especialmente una cosa mala o algo que nos trae consecuencias, (la tentación es algo que no es legal hacer o que va en contra de lo que Dios quiere, a las cosas legales no les llamamos tentaciones) Significa estimulación, petición o propuesta, para pecar o errar al blanco.

Las tentaciones nunca lucen aterradoras sino atrayentes, seductoras, ricas, buenas, apetecibles, y es por eso que muchos caen: ejemplo Eva fue tentada con un escenario perfecto para hacerla caer. (Génesis 3: 4-6).

Ejemplos de tentaciones que nos desvían de nuestro propósito: adulterio, fornicación, robo, mentiras, etc. La tentación no es tu amiga. Así que deja de coquetear con ella, deja de acariciarla.

La tentación y la caída de Adán, trajo como consecuencia que todo el género humano fuera contaminado

2. ¿CÓMO DERROTAR LA TENTACIÓN?

a. Concentra tu atención en algo diferente.

Tenemos que enfocar nuestra atención, porque resistir un pensamiento no resulta. Solo intensifica nuestro enfoque en lo malo y hace más fuerte la atracción a él.
• Cuanto más luchas contra un sentimiento, o un pensamiento tanto más te consume y controla.
La tentación siempre comienza con un pensamiento, y la manera más fácil de neutralizarlo, es concentrarnos en otra cosa y pensar en algo diferente a eso.

b. Revélale tu lucha a un amigo que está consagrado o un grupo de apoyo. (Santiago 5:16).

• No tienes que contarle al mundo entero tu tentación pero necesitas contar por lo menos con una persona a quien le expreses las luchas que estas teniendo.
• Es decir si estás perdiendo la batalla ante una tentación y tienes buenas intenciones de ya no caer y no pecar pero todo se queda en buenas intenciones porque siempre te vence la tentación. Necesitas ayuda de otras personas, un compañero que te ayude, que ore por ti, y que te ayuda a asumir tu responsabilidad.
• No reprimas la tentación, confiésala, no la ocultes, manifiéstala, la revelación de lo que estas pasando es el principio de la sanidad y la libertad.

c. Resiste al diablo (Santiago 4:7).

• Es decir no renunciamos o resistimos a sus ataques pasivamente. Si no que debemos enfrentarlo y luchar.
• Aceptando la salvación de Dios. No serás capaz de decirle no al diablo, a menos que le hayas dicho que si a Cristo. Sin Cristo estamos indefensos.
Usa la palabra de Dios como arma de guerra contra Satanás. Ejemplo: Jesús cuando fue tentado uso la Palabra. No discutas con el diablo, cita las escrituras de memoria.

d. Hay que buscar la santidad. (Levítico 19: 1-2).

• Tienes que ser lleno del Espíritu Santo para vencer las tentaciones.
• Ser Santo significa consagrado, es decir elegido y separado, del resto del mundo, o de lo que hay en el mundo, y destinado al servicio de Dios, santo es todo lo que entra en una relación particular con Dios

Conclusión: 

Nunca debemos tratar de vencer las tentaciones en nuestras propias fuerzas. Si no que debemos pedirle ayuda a Dios y confesar, buscar la santidad y ser llenos del Espíritu. Y por supuesto aceptando a Cristo en nuestro corazón.

Fuente: https://www.aguilascfc.org/2013/10/bosquejo-como-derrotar-la-tentacion.htm

Si aún no has recibido a Jesús como tu señor y salvador personal, medita en esta Oración de fe
"Señor Jesús, te necesito. Gracias por morir en la cruz para pagar por mis pecados. Te pido perdón por mis pecados y te recibo como mi Señor y Salvador. Gracias por darme el regalo de vida eterna. Deseo cambiar y vivir una nueva vida contigo como mi Señor y Salvador , Escribe mi nombre en el libro de la vida y prometo serte fiel y justo .Gracias Jesús. Amén."
Si hiciste esta oración con fe. Felicidades! has recibido a Jesucristo como tu único salvador , recuerda que si lo pediste de corazón Dios hará cambios en tu vida .
Dios obra en nuestras vidas. Gloria a Él!

Comentarios

  1. Es muy cierto que si nosotros nos dejamos caer en las tentaciones estas nos pueden traer malas consecuencias, en cambio debemos de seguir el amor, la paz y la fidelidad que Dios nos regala. Me parece verdad que nosotros no debemos tratar de vencer las tentaciones por nosotros mismos, al contrario debemos pedir la ayuda de Dios para que este no llene del Espíritu Santo. Al dejarnos llevar por las tentaciones nos pueden llevar al camino de los pecados y estaríamos yendo en contra de la Palabra de Dios. Me gusta que no solo hables del tema, si no que además colocas ejemplos y maneras de no dejarnos llevar por las tentaciones o como derrotar a las mismas. Gracias. (Alejandra Valentina Villalobos).

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El Fruto del Espíritu Santo...

Los siete hábitos de una vida consagrada a Dios

Cambiar requiere una Comunidad honesta...