Viviendo en el Fuego de Dios...


«…Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego…» (Mateo 3:11).

En este tiempo Dios nos ha empezado a bendecir con su fuego y es importante que tu y yo nos metamos en el fuego de Dios, porque si estas en el fuego de Dios no hay fuego del infierno que te pueda quemar, porque si estas en el fuego de Dios no hay fuego que pueda tocarte, porque lo que es del fuego, fuego es.

El que esta en peligro, es aquel que está en la carne y todo aquel que no esta buscando el reino de Dios y su justicia, el que esta en peligro es aquel que no anda conforme la voluntad de Dios, pero puedes ganar porque el fuego de Dios va a quemar tus pasiones y deseos.

Este tiempo que estamos viviendo por el Espíritu Santo, es un tiempo para quemar tus malos hábitos, quemar lo malo y dejar lo bueno, el Espíritu Santo esta quemando tus iniquidades, esta quemando tu falta de amor hacia tu familia, hacia tus padres, esta quemando tu mal carácter, esta quemando tus malos pensamientos, esta quemando tu hablar, esta quemando tu falta de santidad.

Este es el tiempo que el Espíritu Santo de Dios quiere moverse poderosamente en nuestros corazones, la palabra declara que (El Espíritu Santo nos anhela celosamente).

Iglesia este es tu tiempo, este es un nuevo comienzo para tu vida, es apenas el comienzo de lo que Dios estará haciendo en tu vida.

¿Ya estas en el fuego de Dios? ¿cuánto tiempo pasas en la palabra de Dios? ¿Cómo esta tu vida de oración? ¿Estás sirviendo al señor en algún ministerio? ¿Estás diezmando y ofrendando al señor de todo lo que ganas? ¿Como ves?

Arder en el fuego de Dios no depende de Dios, sino mas bien de ti, cuando te sometes a Dios tu vida arderá como una antorcha encendida.

El apóstol Pablo en 2 Timoteo 1:6 le dijo: «…aviva el fuego del don de Dios que está en ti…»

En otras palabras atiza el fuego, cuando veas que ya el fuego esta por apagarse, cuando veas que la leña esta por terminarse atízalo, sóplalo y déjalo que arda, déjalo que se encienda por el poder del Espíritu Santo.

La palabra que leímos dice: que Juan el bautista dio testimonio de que Jesús es el que bautiza en Espíritu Santo y fuego, ¿cuántos han sido Bautizados con el Espíritu Santo? Y en fuego, ¿cuántos han sido bautizados en el fuego de Dios?

Cuando estás en el fuego de Dios te gozas, te llenas de su presencia anhelas mas y mas y mas de Dios y no quisieras que esto terminara, y no quisieras que esto parara, que no se detuviera, le dijéramos a nuestro pastor sigamos porque que bueno es estar en su presencia.

Que lindo es estar en sus atrios, y arrodillarnos delante de él, aunque parezca loco, a los ojos de los hombres, pero lo loco de este mundo escogió Dios para avergonzar a los cuerdos, «…sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es…» (1 Corintios 1:27-28).

No importa si parezco un tonto, no importa lo que digan los que me miran, yo voy a caminar en el fuego de Dios. ¿Por qué?

1) Dios es un Dios de Fuego y que también responde con fuego: En el primer libro de los reyes se nos cuenta una historia impactante y es que el pueblo había dejado de servir a Dios, por seguir a dioses ajeno (I Reyes 18: 20-40).

En el versículo 24 el profeta de Dios retó a los profetas de baal, diciendo el Dios que responda con fuego que ese sea Dios, entonces los profetas de baal clamaron a su Dios desde ese momento hasta el mediodía, y no hubo quien los escuchara y siguieron clamando hasta las tres de la tarde y no hubo ninguna voz que respondiera, cuando el profeta de Dios tomó su lugar dice la palabra que él hizo tres cosas,

a) Restauró el altar de Dios, restaurar el altar de Dios significa restaurar tu comunión con Dios y tu relación con el,

b) Se acerco a Dios, cuando te acercas a Dios el se acercara a ti y la tercera cosa que hizo el profeta de Dios fue invocar la palabra de Dios, cuando restauras tu altar delante de Dios, te acercas a Dios, e invocas su palabra, el resultado será que el fuego de Dios va a descender sobre tu vida, y a ese fuego no hay bombero que lo apague.

c) Siempre Dios se ha manifestado con fuego: en éxodos capítulo 3 en adelante la palabra de Dios dice: que a moisés se le apareció en una Zarza que ardía en fuego y que no se consumía, porque Dios es Eterno y su fuego es eterno en Crónicas 7:1-3 dice que Salomón estaba orando delante de Dios porque estaba dedicando el templo, y cuando el termino de orar dice la escritura que fuego cayó del cielo.

2) El segundo resultado del fuego de Dios será que la gloria caerá sobre la Iglesia (Romanos 12:2) dice: «…no os conforméis a este siglo sino más bien transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la voluntad de Dios agradable y perfecta….»

Yo no voy a conformarme, con una chispita, con una cabecita de fósforo, no, no, no yo quiero la llama grande, yo quiero la llenura del Espíritu Santo, yo quiero el fuego de Dios.

Cuando los apóstoles estaban en aposento alto en Hechos 2:2-3 dice que estaban unánimes juntos esperando al Espíritu Santo, pero cuál fue su sorpresa que de momento y de repente se les aparecieron lenguas repartidas como de fuego asentándose sobre cada uno de ellos.

Cuando clames a Dios, él te responderá con fuego, cuando eres un siervo que vives en el fuego de Dios nunca estarás satisfecho, siempre querrás mas y mas y mas de Dios.

Cuando vives en el fuego de Dios, no importa si te meten en un horno de fuego ardiendo, tu estarás danzando y alabando a Dios. Si estás en el fuego de Dios, el fuego del enemigo no podrá hacerte daño (Daniel 3:15-27).

El fuego de Dios ya esta encendido, dije ya esta encendido, el fuego ya esta aquí, solo recibe su fuego, (cuando Juan bunyan Fue quemado en la hoguera, murió con una sonrisa en los labios) cuando el fuego de Dios te quema por dentro, no importa si estas quemando por fuera, «porque el fuego no quema fuego».


Si aún no recibiste a Jesús como tu Señor y Salvador personal lee y medita esta Oración de fe: "Señor Jesús, te necesito. Gracias por morir en la cruz para pagar por mis pecados. Te pido perdón por mis pecados y te recibo como mi Señor y Salvador. Gracias por darme el regalo de vida eterna. Deseo cambiar y vivir una nueva vida contigo como mi Señor y Salvador. Escribe mi nombre en el libro de la vida y prometo serte fiel y justo . Gracias Jesús. Amén."
Si hiciste esta oración con fe. Felicidades! has recibido a Jesucristo como tu único salvador, recuerda que si lo pediste de corazón Dios hará cambios en tu vida. Dios obra en nuestras vidas Gloria a Él.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cambiar requiere una Comunidad honesta...

Aprende como ser Compasivo...

El Amor nos ayuda a enfrentar la Verdad...