Aprende a Pausar y Orar antes de añadir algo más a tu horario...
“Trampa es consagrar algo sin pensarlo y más tarde reconsiderar lo prometido”. Proverbios 20:25 (NVI).
Cuando aprendes a pausar y orar antes de tomar decisiones, estás ayudando a bajar el ritmo de tu vida a un nivel más manejable.
Proverbios 20:25 dice, “Trampa es consagrar algo sin pensarlo y más tarde reconsiderar lo prometido” (NVI).
¿Qué dice Dios? Considera antes de prometer. Medita antes de decidir. Piensa antes de elegir. Reflexiona antes de hacer una elección. Considera tus compromisos en oración antes de comprometerte. Haz una pausa y ora antes de decidir. Eso reducirá el ritmo de tu vida.
Una cosa que he tenido que aprender del modo más duro es que no puedes seguir añadiendo cosas a tu agenda sin eliminar algunas. Cada vez que añades una nueva actividad a tu agenda, tienes que eliminar alguna.
Uno de mis mentores, Peter Drucker, solía decirme: “No me digas qué cosa nueva estás haciendo. Dime lo que has dejado de hacer”. La clave del liderazgo es saber qué hay que dejar de hacer y qué hay que quitar. Si estás quemando la vela por los dos extremos, no eres tan brillante como crees. ¡Te vas a quemar!
¿Te cuesta eliminar actividades de tu agenda? Cuando te enfrentes a una oportunidad, tienes que hacer tres cosas:Pregúntate: ” ¿Vale la pena?”. ¿Realmente valdrá la pena tu tiempo, energía, esfuerzo, reputación o dinero?
Pregúntate: “¿A qué voy a renunciar? Considera el costo.
Aprende a decir “no”. ¡Es el mayor ahorro de tiempo de la vida!
Tenemos que aprender a dar estos tres pasos y tomarnos tiempo para hacer una pausa y orar antes de añadir más cosas a nuestra agenda, que ya está bastante cargada.
Reflexiona sobre esto:
¿Por qué nos resulta tan difícil decir “no” a las nuevas oportunidades?
¿Cómo puedes ayudar a tus hijos a aprender a reflexionar y considerar en oración antes de añadir cosas a sus agendas?
¿Qué cosas nuevas has añadido a tu agenda en el último mes? ¿Qué cosas puedes eliminar de tu agenda para crear margen en tu vida?
(Ps. Rick Warren).
Comentarios
Publicar un comentario