Quieres Oír a Dios ¡Ten paciencia y escucha!

 


“Job, ten paciencia y escucha, considera las cosas admirables que hace Dios”. Job 37:14 (DHH).

Debes estar en silencio si quieres escuchar a Dios. Si quieres escuchar la visión de Dios debes apagar el televisor. No puedes escuchar a Dios y a la televisión al mismo tiempo.

Quizás la razón por la cual Dios nunca te habla, podría ser que nunca estás en silencio. Siempre hay algo dando vueltas en tu mente, así que cuando Dios trata de comunicarse contigo a través del teléfono de la vida, le da siempre el tono de ocupado. Debes reservar un tiempo diario a solas con Dios.

La Biblia dice en Job 37:14, “Job, ten paciencia y escucha, considera las cosas admirables que hace Dios” (DHH).

Dios quiere pasar tiempo contigo. Él dice, “Detente un poco, aprende a estar a solas en silencio para que pueda hablar contigo”.

A veces como adultos tenemos cosquilleos espirituales. No podemos quedarnos quietos en silencio.

¿Vale la pena dar un día de tu vida para obtener el sueño de Dios para tu vida? ¿Alguna vez has reservado un día entero sin hacer otra cosa que estar a solas con Dios? Hablar con Dios en oración, dejar que Dios te hable a través de la Biblia, relajarte, pensar, escribir los pensamientos que Dios pone en tu mente, fijar algunas metas, mirar tu calendario, Fijar algunas prioridades. Invertir el día diciendo: “Dios, ¿hacia dónde quieres que vaya? ¿Hacia qué dirección quieres que dirija mis pasos?”

Dios habla a las personas que se toman el tiempo para escuchar —no solo por un día, sino de forma regular. A esto se le llama tiempo diario a solas con Dios.

¿Piensas que no tienes tiempo para esto? Estamos hablando de descubrir para qué estás aquí en la tierra, así que debes sacar el tiempo.

Reflexiona sobre esto:

Deseas que Dios te hable? ¿Qué estás dispuesto a hacer al respecto?
Piensa acerca del tiempo a solas con Dios. ¿Cuánto tiempo estás invirtiendo actualmente en estar quieto y en silencio esperando que Dios te hable?
¿Cuáles son las distracciones que debes eliminar para poder estar quieto y en silencio?

(Ps. Rick Warren).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto del Espíritu Santo...

Los siete hábitos de una vida consagrada a Dios

Para Abrir Camino y Avanzar en tu vida, Mantén tu enfoque en Dios...