¿Cómo Demuestras Amor a Otros?
“Queridos amigos, sigamos amándonos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es un hijo de Dios y conoce a Dios”. 1 Juan 4:7 (NTV).
El amor es una habilidad que puede aprenderse. En otras palabras, es algo que se puede mejorar con la práctica.
Puedes pensar que eres amoroso, pero Dios quiere que te conviertas en el mejor, un experto en el amor, un maestro en el amor. Puedes convertirte en un experto en la forma como te relacionas con los demás. Sin embargo, la mayoría de las personas nunca aprenden a amar de verdad.
¿No te gustaría ser conocido como una persona con un amor extraordinario? Cuando las personas hablen de ti, podrían decir: “No le importa quién eres o cómo te ves”. “No le importa dónde has estado o lo que has hecho o de dónde eres”.
La única manera de conseguir ser experto en algo es practicándolo. Lo haces una y otra vez. La primera vez que lo haces, te sientes incómodo, pero entre más lo haces, mejor te vuelves.
Lo mismo ocurre con el amor: “Queridos amigos, sigamos amándonos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es un hijo de Dios y conoce a Dios” 1 Juan 4:7 (NTV). La Biblia también dice: “Sé diligente en estos asuntos; entrégate de lleno a ellos, de modo que todos puedan ver que estás progresando” 1 Timoteo 4:15 (NVI).
Vamos a practicar amarnos.
Reflexiona sobre esto:
¿Cuáles son las formas en que puedes practicar o demostrar amor a otros, esta semana?
¿Quién en tu vida necesita ver el amor de Dios a través de ti?
¿Cómo crees que Dios quiere que practiques ser una persona de amor extraordinario cuando estás cansado, de mal humor, o en un apuro?
(Ps. Rick Warren).
Comentarios
Publicar un comentario