Dios está cerca y te entiende...

 


El Señor está cerca de todos los que lo invocan, sí, de todos los que lo invocan de verdad”. Salmo 145:18 (NTV).

Dios no está lejos. De hecho, es todo lo contrario. Está tan cerca como el siguiente latido de tu corazón.

Él está allí contigo en todo momento. La Biblia dice: “Su propósito era que las naciones buscaran a Dios y, quizá acercándose a tientas, lo encontraran; aunque él no está lejos de ninguno de nosotros” Hechos 17:27 (NTV).

Puedes sentir que Dios está a un millón de millas de distancia. Pero tus sentimientos y la realidad no siempre coinciden. La verdad es que Dios está contigo ahora mismo.

Aquí hay tres verdades acerca de tu Padre Celestial:
  • Él nunca está demasiado ocupado para ti. A veces estás demasiado ocupado para Dios. Pero Él nunca está demasiado ocupado para ti. Ese es el tipo de amor que tiene por ti. El Salmo 145:18 dice: “El Señor está cerca de todos los que lo invocan, sí, de todos los que lo invocan de verdad” (NVI). Cada vez que llamas, Dios está cerca. Él piensa en ti mucho más de lo que tú piensas en Él. Pensó en ti antes de que nacieras y piensa en ti a cada momento del día.
  • Le complace satisfacer tus necesidades. No lo hace a regañadientes, ¡le complace! Mateo 7:11 dice: Si ustedes… saben dar buenos regalos a sus hijos, cuánto más su Padre celestial dará buenos regalos a quienes le pidan” (NTV). Simplemente disfruta el hecho de que a Dios le encanta darte buenos regalos.
  • Dios es comprensivo con tus heridas. Si estás pasando por algo difícil esta semana, es posible que necesites este versículo: “El Señor está cerca de los que tienen quebrantado el corazón; él rescata a los de espíritu destrozado” Salmo 34:18 (NTV). Dios es compasivo. Él no está parado al margen. Él está presente en tu dolor.
Dios está cerca de ti y entiende por lo que estás pasando. Vuélvete a Dios; ¡Él está esperándote!

Reflexiona sobre esto:

¿Qué necesitas pedirle a Dios hoy?
¿Por qué a veces Dios se siente lejano durante las luchas más difíciles de la vida?
¿Qué cambios necesitas hacer en tu vida para no estar demasiado ocupado para Dios?

(Ps. Rick Warren).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cambiar requiere una Comunidad honesta...

Aprende como ser Compasivo...

El Amor nos ayuda a enfrentar la Verdad...