Eres Necesario en el Cuerpo de Cristo...

 


“Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes y cada parte tiene una función específica, el cuerpo de Cristo también. Nosotros somos las diversas partes de un solo cuerpo y nos pertenecemos unos a otros”. Romanos 12:4-5 (NTV).

En la Biblia, a menudo se llama a la iglesia el “Cuerpo de Cristo”. Lo que Jesucristo hizo cuando estuvo aquí en su cuerpo físico, quiere que sus seguidores continúen haciéndolo hoy. Somos el Cuerpo de Cristo aquí en la Tierra.

La Biblia dice: “Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes y cada parte tiene una función específica, el cuerpo de Cristo también. Nosotros somos las diversas partes de un solo cuerpo y nos pertenecemos unos a otros” Romanos 12:4-5 (NTV).

Todos somos necesarios en el Cuerpo de Cristo. Se necesita de cada uno de nosotros para completarlo.

Es como un rompecabezas. Cuando armas un rompecabezas y falta una pieza, ¿qué vas a notar? La única pieza que falta.

Así es en el Cuerpo de Cristo. Todos son necesarios.

Puedes decir: “Solo soy una uña del pie en el Cuerpo de Cristo”. ¿Alguna vez has perdido una uña del pie? Lo notas. Una vez dejé caer un peso de 12 libras en una uña del pie. Era solo una pequeña parte de mi cuerpo, pero noté que faltaba durante unos seis meses.

Nunca confundas prominencia y significado. Algo puede ser prominente pero no significativo.

Mi nariz es prominente, pero no es significativa. Podría perder la nariz y seguir viviendo el resto de mi vida. Pero, dentro de mí, hay cosas que nadie ve nunca, como mi hígado, corazón y pulmones. No son prominentes, pero si los perdiera, moriría.

Puede que no te sientas prominente en el Cuerpo de Cristo, pero eres significativo. Hay muchas partes, y cada una de ellas es necesaria. ¡Todos tenemos un trabajo importante que hacer!

Reflexiona sobre esto:

Piensa en un momento en el que estuviste desconectado del Cuerpo de Cristo. ¿Cómo impactó eso en tu vida?
¿Qué papel significativo, pero no prominente, estás desempeñando en el Cuerpo de Cristo? ¿Cuál es tu actitud hacia tu servicio?
¿Cómo puedes animar a otros en el Cuerpo de Cristo a usar sus dones para servirse unos a otros?

(Ps. Rick Warren).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto del Espíritu Santo...

Los siete hábitos de una vida consagrada a Dios

Para Abrir Camino y Avanzar en tu vida, Mantén tu enfoque en Dios...